La NBA no tiene quién la dé en España a menos de un mes de su inicio

0
NBA
España aún no sabe por qué cadena podrá seguir la temporada NBA
  • La mejor liga de baloncesto del mundo carece en la actualidad de televisión y patrocinador oficial para poder emitir sus partidos y resúmenes en territorio español a menos de un mes del inicio del campeonato.

Los aficionados españoles a la NBA aún no conocen de manera oficial por qué cadena de televisión podrán seguirse los partidos y los resúmenes correspondientes a la nueva temporada después de que los representantes de la organización hayan sido incapaces de alcanzar un acuerdo con ningún operador interesado en retransmitir los mismos.

Movistar+ se ofrece

Tal es la situación que esos mismos representantes han reconocido, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, que el único interés mostrado hasta el momento por los operadores en España ha sido el de Movistar+ además del de algunos medios de comunicación interesados en retransmitir, exclusivamente, los principales partidos y los resúmenes del torneo.

El horizonte que se presenta es, por lo tanto, complicado y difícil para la organización. Hasta ahora, y durante los últimos 22 años, desde 1995, la NBA ha podido seguirse en España a través de Canal Plus, que posteriormente daría paso a Movistar+.

Gasto excesivo

La NBA está intentando mejorar sustancialmente los acuerdos por sus derechos televisivos a nivel internacional y espera obtener un éxito como el de los 24.000 millones de dólares obtenidos por dichos derechos en Norteamérica.

Sin embargo, los representantes de la organización no han encontrado una respuesta favorable a la situación, una situación en la que la principal aspirante a hacerse, otro año más, con dichos derechos, Movistar+, ha recordado tener la necesidad y obligación de revisar los costes de los derechos deportivos.