Amazon y Facebook lucharán por los derechos de la Premier

1
Premier League
Amazon y Facebook lucharán por los derechos de la Premier League
  • El Consejero Delegado del United filtra en una entrevista el interés en las dos gigantes del mundo de las nuevas tecnologías en adquirir los derechos en streaming de la Premier League para el próximo ciclo de explotación.

No es oficial aún pero la fuente es fidedigna y de alta credibilidad. El Consejero Delegado del Manchester UnitedEd Woodward, ha reconocido (o filtrado) recientemente en una entrevista que está convencido de que las gigantes del mundo tecnológico y de las redes sociales, Facebook Amazon, lucharán por hacerse con los derechos en streaming de la máxima competición del fútbol de las islas.

A por el cetro de Sky

Woodward reconoció en una entrevista que tanto Amazon como Facebook estuvieron muy interesadas en hacerse con los derechos de la Premier League para el periodo 2016/2019, que acabaron finalmente en manos de BTBSkyB.

Partiendo de ese escenario, Woodward está convencido que el próximo ciclo de dichos derechos acabará en manos de alguna de las dos compañías, que se quedarán con los derechos en streaming del fútbol de la Premier y que incrementará sobremanera el valor de las cantidades a percibir por los clubes.

Experiencia

No será la primera experiencia de estas gigantes tecnológicas en el mundo de las retransmisiones deportivas. Hace apenas unos meses Amazon se quedaba en propiedad para el Reino Unido con los derechos de la ATP, su mayor adquisición fuera de los Estados Unidos.

Además da en streaming el partido de los jueves en la NFL. Facebook por su parte tiene un importante acuerdo con la MLS para dar 22 encuentros de la temporada y ambas compañías se han interesado igualmente por hacerse con los derechos de la IPL de cricket.