Puma da la puntilla a adidas en Francia quitándole al Olympique de Marsella

1
12974
Olympique de Marsella firma con Puma
El club francés abandonará su relación con adidas para firmar con Puma como nuevo sponsor técnico
  • La marca hermana de la firma de las tres bandas está a punto de cerrar un acuerdo de sponsorización técnica para los próximos años que dejaría muy tocada a adidas en el mercado galo

La situación de adidas en el mercado francés es, a día de hoy, sumamente complicada. La que fuera en otros tiempos dominadora absoluta dentro del mercado galo, con el patrocinio de los principales clubes franceses e incluso de la Selección de Francia, ve ahora como sus grandes rivales, sobre todo Nike, ocupan un puesto que durante años estuvo reservado a la firma alemana. Pero no sólo ella. Por si fuera poca la dura batalla que mantiene con Nike en suelo francés desde hace años, una batalla de la que no está saliendo muy bien parada, ahora su “hermana” Puma, con quien mantiene una dura rivalidad desde hace años, está a punto de asestarle el golpe definitivo en el siempre atractivo mercado francés.

Puma deja a adidas sin el Olympique de Marsella

Aún no es oficial pero Marketing Deportivo MD puede anunciar, en exclusiva, uno de los movimientos más importantes dentro del mercado del patrocinio deportivo que se han dado en Francia en los últimos años: la marca alemana adidas, que durante años ha estado vistiendo a uno de los clubes icónicos del fútbol francés, el Olympique de Marsella, abandonará la sponsorización técnica del mismo a finales de la presente temporada.

La decisión no es voluntaria por parte de la marca germana sino que viene propiciada por el acuerdo alcanzado por la entidad gala con una de las grandes rivales de la firma de las tres bandas, su mal avenida hermanaPuma, que de este modo comenzará a ocupar el puesto reservado hasta ahora para adidas en el club de Marsella.

Casi 15 millones de euros

El acuerdo, que será dado a conocer en las próximas semanas, supondrá un importante incremento en las percepciones a percibir por parte del club francés de su nuevo sponsor técnico. Así, la firma alemana se habría comprometido a abonar algo más de 14 millones de euros por hacerse con el patrocinio en exclusiva de la camiseta del Olympique de Marsella, casi 5 millones de euros más que los que actualmente percibe el club galo de adidas.

No ha sido la única firma con la que ha negociado el OM. Según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, la estadounidense Under Armour también estuvo en negociaciones con la entidad francesa aunque su oferta nunca llegó a los términos con los que finalmente Puma ha logrado persuadir al OM de aceptar su propuesta.

La noticia supone un durísimo revés para adidas, que pierde a otro importante estandarte dentro del fútbol galo. No en vano, el Olympique de Marsella es, junto con el PSG (Nike) y el Olympique de Lyon (único representante fuerte que le queda a la compañía en la Ligue 1), el club que más camisetas vende en Francia, un beneficio del que ahora disfrutará Puma.