adidas abandona la publicidad en televisión para centrarse en el mundo digital

8
146553
Kasper Rorsted, CEO de adidas
Rorsted considera fundamental que adidas apueste por la publicidad digital y no en televisión
  • La marca alemana considera fundamental la retirada de la inversión en campañas en Televisión como soporte publicitario y centrarse en el ámbito digital como medio fundamental para conseguir cuadriplicar sus ingresos por comercio electrónico en el año 2020

Desde hace tiempo lleva en el candelero un más que interesante debate que anuncia el cambio de ciclo que se está produciendo en el mundo de la publicidad. Así, la irrupción de internet, los medios digitales y las redes sociales, ha puesto de manifiesto la cada vez mayor despreocupación que las compañías comerciales están mostrando por un soporte publicitario hasta entonces fundamental en sus estrategias, como era la televisión, para centrarse en un nuevo medio como es internet y su presencia en el área digital.

Un nuevo escenario

La industria del deporte no es un sector ajeno a esta nueva tendencia. Las estrategias de las firmas y marcas comerciales tienen como destino, cada vez más, el mundo digital, abandonando poco a poco soportes publicitarios que hasta ahora eran considerados básicos pero que van cediendo terreno, cada vez más, ante las nuevas plataformas que van apareciendo en el mercado.

El último gran ejemplo de este nuevo escenario lo encontramos en la marca alemana adidas, quien por voz de su nuevo Consejero Delegado, Kasper Rorsted, vino a poner de manifiesto una realidad que afecta no sólo a la firma alemana sino a todas las marcas comerciales dentro del sector: el interés publicitario de las compañías se centra ahora en internet.

adidas no cree en la televisión

Rorsted confirmó hace tan sólo unos días en una entrevista concedida a un medio de comunicación que la firma germana centrará sus esfuerzos a partir de ahora en el ámbito publicitario en los canales digitales con el objetivo inmediato de captar a los consumidores más jóvenes, un mercado target fundamental para la línea de ropa deportiva.

“Está claro que el consumidor más joven interacciona con nosotros a través de las nuevas plataformas y dispositivos móviles. No tiene mucho sentido intentar atraer su atención a través de medios como la televisión. Nuestra estrategia por lo digital va a llevarnos a que, poco a poco, vaya siendo cada vez más complicado ver un anuncio de adidas en televisión.”, señaló.

Rorsted lleva apenas unos meses en su nuevo puesto de Consejero Delegado de la firma alemana y ya ha dejado bien claro que el objetivo de multiplicar por cuatro sus ingresos anuales del comercio electrónico (pasando de los 1.000 a los 4.000 millones de euros en el año 2020) sólo podrá ser posible alcanzarlo si se fijan estrategias de la compañía en el ámbito de los medios digitales.