La FIFA pone a la venta las entradas para el Mundial de Rusia

0
Entradas
La FIFA abre el periodo de venta de entradas para el Mundial de Rusia 2018
  • Los interesados en adquirir los tickets pueden presentar sus solicitudes desde mañana jueves hasta el próximo 12 de octubre.

La FIFA ha anunciado hace tan solo unas horas que a partir de las 11 de la mañana, hora española, de mañana jueves se dará por iniciado el proceso de venta de entradas para el Mundial del año próximo que se disputará en Rusia.

Hasta el 12 de octubre

Los aficionados interesados en hacerse con una entrada deberán presentar su solicitud a través del sitio FIFA.com/tickets con el que la organización trata de establecer y poner a disposición de todo el mundo un sistema de adjudicación de entradas lo más justo e imparcial posible.

Las entradas estarán disponibles a través de varias fases, la primera de ellas dividida en dos etapas. Así, desde el 14 de septiembre y hasta el próximo 12 de octubre, los aficionados podrán presentar solicitudes el primer día, el último o en cualquiera de los días intermedio puesto que, según la FIFA, ello no será determinante para la adjudicación de las entradas.

Sorteo

Así, en el supuesto de que las solicitudes de entradas para un determinado encuentro superen los tickets puestos a la venta se procederá a realizar un sorteo entre todas las solicitudes y se asignará en base al resultado obtenido en el mismo.

En esta primera fase se venderán entradas de partidos individuales, abonos para un estadio específico (que no incluyen ni el partido inaugural, ni las semifinales ni la final), abonos para seguir a una selección en concreto que incluirán entre tres y siete partidos y que solo podrán solicitarse en esta fase, de categoría 4 con precios especiales para los residentes en Rusia y las de acceso especial.

Esta primera fase tendrá otro periodo que se abrirá otro periodo entre el 16 y el 28 de noviembre y en el que las entradas se adjudicarán por orden de solicitud. La segunda fase dará inicio el 05 de diciembre, después de realizarse el sorteo de grupos y con un periodo de sorteo por selección aleatoria hasta el 31 de enero de 2018.

El último periodo en el que se atenderá al orden de recepción de los pedidos tendrá lugar del 13 de marzo al 03 de abril de 2018. Los fans tendrán una última oportunidad de hacerse con entradas en una fase de venta de última hora en la que se atenderá al orden de la solicitud y que se realizará entre el 18 de abril y el 15 de julio, día de la final del Mundial.