La NBA abrirá escuela en China

0
NBA
La NBA abrirá escuela en China
  • El centro de formación de la NBA estará listo para abrir sus puertas a las jóvenes promesas asiáticas en el año 2019.

La NBA sigue adelante con su estrategia de expansión de marca a nivel internacional y más concretamente en el siempre ambicioso y atractivo mercado asiático. Así, después de muchos rumores, Marketing Deportivo MD ha podido conocer que la organización abrirá finalmente su primera escuela oficial en China en el año 2019 en la ciudad de Haikou.

Mejorar el baloncesto chino

El nuevo centro estará ubicado en la ciudad de Haikou y se prevé que abra sus puertas en el año 2019, con alumnos de todos los géneros y edades que abarcarán desde su etapa junior hasta la etapa profesional.

La NBA confirma con ello los planes que desde hace meses lleva madurando para continuar apostando por el mercado asiático en general y el chino en particular como medida clave para la expansión internacional de su marca.

Kobe Bryant, embajador

El proyecto será diseñado y construido por Mission Hills Group y estará equipado con hasta seis pistas cubiertas. Será el cuarto proyecto real de la NBA en China después de contar ya con tres academias aunque de entrenamiento para perfeccionar a los jugadores y jugadoras del país asiático.

El proyecto fue presentado por el cinco veces campeón de la NBAKobe Bryant, que ejerció de principal embajador de la Mejor Liga de Baloncesto del Mundo y que abandonó la práctica profesional del baloncesto en la temporada 2015/2016.