Movistar Team apostará por el ciclismo femenino con un equipo en 2018

0
Movistar Team
Movistar Team tendrá equipo femenino en 2018
  • Se trata de un proyecto a largo plazo que pretende potenciar y promocionar el ciclismo femenino de alto nivel dentro del mundo del deporte actual.

El Movistar Team femenino, proyecto que el Grupo Telefónica lleva tiempo tratando de poner en marcha, será una realidad de manera definitiva el año que viene con la misión primordial de potenciar el ciclismo femenino de élite dentro del mundo del deporte y con el firme propósito de convertirse en el mejor del mundo en el corto o medio plazo.

Un equipo femenino

La noticia la dio el director de recurso del Grupo TelefónicaCarlos López Blanco, en la convocatoria que realizó la compañía tan solo un día después de la finalización de la Vuelta Ciclista a España, en la que se expuso de igual mantera el deseo de resurgir y poder “salir del bache” del equipo masculino en el año 2018.

De igual modo, habrá un cambio en la imagen del equipo que se plasmará en el nuevo maillot que lucirán los componentes del Movistar Team a partir de la temporada que viene, un diseño que se adapta a la nueva imagen corporativa de la institución.

Apoyo al ciclismo femenino

“Al principio tenía miedo y respeto por mi desconocimiento, pero en el último mes y medio, por lo que hemos venido hablando, me hace especial ilusión. Especialmente por los ‘in-puts’ recibidos de tanta gente. En la carrera de chicas en la Vuelta fueron muchas las corredoras españolas y también extranjeras que se dirigieron a nosotros. Unas para pedir sitio y otras agradeciendo el paso y valorando lo que va a suponer de ayuda al ciclismo femenino en España”, señaló Eusebio Unzué.

Desde la compañía han señalado que era más que nada una necesidad en la firma extender su patrocinio al deporte femenino, de gran importancia e influencia en el deporte español y mundial en los últimos años.