La eliminación del City devalúa el valor de su camiseta para Nike

0
678
Mónaco - Manchester City
El City no pudo superar la eliminatoria de Octavos de Final ante el Mónaco
  • La pérdida de la eliminatoria de Octavos de Final de la Champions League a manos del Mónaco ha supuesto un importante varapalo para los intereses del club a la hora de renegociar su contrato con Nike

“Es una gran decepción”. Estas palabras, pronunciadas por Pep Guardiola, técnico del Manchester City, nada más concluir el partido de vuelta de la eliminatoria de Octavos de Final de la Champions League que su equipo disputó ante el Mónaco y que acabó con la victoria de los locales, el Mónaco, por 3 goles a 1, tanteo que le daba el partido y la eliminatoria, bien se pudieron haber oído de igual manera en la sede de la multinacional norteamericana Nike en el Reino Unido.

Fuera de Cuartos

Desde que Pep Guardiola debutara como entrenador profesional del primer equipo del FC Barcelona, jamás había sido eliminado de manera tan prematura en una competición como la Champions League.

Así, ni durante su etapa como entrenador del club azulgrana ni luego durante su periplo como máximo responsable del Bayern Munich, el técnico catalán jamás abandonó la competición antes de la ronda, como mínimo, de Cuartos de Final de la misma, un hito que ayer se rompió de manera prematura e inesperada.

En mal momento

Sin embargo, el enorme mazazo que ello supuso para el club británico no sólamente tiene repercusión y consecuencias a nivel deportivo. A nivel extradeportivo, podemos decir que la eliminación del Manchester City a manos del Mónaco ha llegado en muy mal momento para los intereses del club.

Así, desde un punto de vista comercial, el club lleva meses negociando con la firma norteamericana Nike una posible extensión de su alianza con el club de Manchester para prolongar una relación que dio comienzo allá por el año 2013, nada más vender la marca de Oregon a su filial Umbro al grupo Iconix Brand.

Esa negociación tenía como gran objetivo actualizar el importe que actualmente percibe el club de Manchester de la marca estadounidense por la sponsorización técnica de su camiseta, esto es, alrededor de unos 15 millones de euros, una cifra completamente desfasada para lo que en la actualidad se estila dentro del sector.

Sin embargo, su rápida eliminación en la presente edición de la Champions League, con un entrenador “TOP” que diría Mourinho, ha introducido en la ecuación una variable hasta entonces desconocida en la misma: el periplo de Pep Guardiola al frente del City va a presentar obstáculos a los que hasta ahora no se había enfrentado ni en el Bayern ni en el Barcelona.

Con ello, esa variable minusvalorará la camiseta del club de Manchester en varios millones de euros anuales, algo de lo que también han tomado nota otras importantes marcas con las que también negocia la entidad de Manchester como puede ser la firma estadounidense Under Armour, muy interesada en no perder presencia de marca en una competición como la Premier League. Y es que la eliminación del City a manos del Mónaco, como decíamos al principio, “es una gran decepción” no sólo para Guardiola como podemos ver.