Mercedes retira de su monoplaza el mensaje de apoyo a Michael Schumacher

2
591
Frase de apoyo a Michael Schumacher
Mercedes elimina la frase de apoyo a Michael Schumacher de sus monoplazas
  • La marca alemana ha generado un importante debate en las redes sociales acerca del significado de este gesto y el por qué de la actitud mostrada por la escudería alemana con respecto al siete veces campeón del mundo.

La firma alemana Mercedes sigue dando que hablar con sus últimas actuaciones en torno al que fuera su piloto oficial, Michael Schumacher, unas actuaciones que han desembocado en la eliminación del mensaje de apoyo que la escudería de la que es propietaria lucía en sus monoplazas desde que el piloto alemán tuviera el accidente que lo ha llevado a un delicado estado de salud en el que lleva años y que hace temer por su vida.

#KeepFigthingMichael

#KeepFigthingMichael. Este es el mensaje que podía leerse en los monoplazas de la escudería Mercedes desde que el piloto alemán tuviera el fatídico accidente. Y decimos que podía porque a partir de esta temporada el lema ya no podrá ser encontrado en los monoplazas de la escudería tras la decisión de la compañía de eliminar de los dos coches dicho lema.

La noticia ha llenado de polémica las redes sociales alemana sobre el motivo real que ha llevado a la compañía a tomar una decisión lo suficientemente delicada que puede desembocar en una importante crisis de reputación de marca.

Mercedes se plantea abandonar a Schumacher

La familia incluso utilizaba dicho lema para poner en marcha diferentes campañas benéficas y su retirada no ha sentado especialmente bien a los aficionados alemanas, que ven como una de sus grandes estrellas del mundo del deporte está siendo abandonada por sus patrocinadores debido a su complicada y comprometida situación a nivel de salud.

Recordemos que, tal y como adelantábamos en Marketing Deportivo MD el pasado 07 de febrero, la compañía automovilística Mercedes, estaba comenzando a valorar y mucho la oportunidad de seguir aportando anualmente el importe pactado con el piloto alemán antes del accidente (se habla de una cifra con muchos ceros) motivado fundamentalmente por la falta de noticias acerca de su estado de salud procedente de la familia.

Los últimos patrocinadores en coger la puerta de salida de ese patrocinio han sido el fabricante de puertas alemán Hormann y la relojera Audemars Piguet, que han seguido el camino que en su momento ya iniciaran otras firmas como Jet Set, Navyboot, Rosbacher y Erlinyou.