Michael Jordan encabeza la compra de los Miami Marlins

1
Marlins
Los Miami Marlins tienen nuevo dueño
  • El acuerdo para la venta de la franquicia de la Major League Baseball se ha dado a conocer hace tan solo unos días.

Hace apenas unas semanas, el pasado mes de julio, informábamos del enorme interés de un grupo de inversión estadounidense, en el que se encontraba el mítico Michael Jordan, por adquirir una de las franquicias de la MLB, los Miami Marlins. Hoy, casi un mes después, ese interés se ha concretado con la compra efectiva de la misma por parte de dicho grupo inversor.

Interés en los Marlins

El actual dueño de los Charlotte Hornets de la NBA encabezaba un grupo inversor que habría valorando la oportunidad y conveniencia de adquirir una franquicia dentro de la MLB de baseball norteamericana. Y aunque su aportación económica a dicho grupo no era la más importante, sí había unanimidad a la hora de elegirlo como una de las principales cabezas visibles del proyecto.

Dicho grupo, en el que también estaba una de las leyendas de los YankeesDerek Jeter, que no pudo hacerse con el control de los Miami Marlins en un primer intento, realizó una oferta de 1.200 millones de dólares para hacerse con la propiedad de la franquicia de Florida, lo que le situó como el mejor colocado para hacerse con los Marlins aunque otro grupo, éste encabezado por Jed Bush, que fuera candidato presidencial, también presentó oferta.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


1.200 millones de dólares

Hace tan solo unos días se dio a conocer de manera definitiva la venta de los Marlins al grupo inversor en el que estaban tanto Jeter como Jordan por esa cifra, unos 1.200 millones de dólares y después de que la otra candidatura, la de Jed Bush, se retirara de la puja.

El hasta ahora dueño de los MarlinsJeffrey Loria, compró la franquicia en el año 2002 por 158,5 millones de dólares, un equipo que logró ganar la Serie Mundial tan solo un año después, en 2003. Sin embargo, los Marlins no han llegado a los playoffs desde ese entonces y sus pérdidas rondan los 60 millones de dólares.