El Madrid (y adidas) ceden y juegan con los dorsales únicos de LaLiga

0
Dorsales
Gareth Bale luce los nuevos dorsales de LaLiga. Marco Asensio los de adidas.
  • La entidad blanca aceptó finalmente la propuesta de LaLiga de dorsales unificados y jugó su primer encuentro liguero ante el Deportivo sin los dorsales suministrados por adidas.

A finales de la temporada pasada el Real Madrid entró en un importante debate con LaLiga. ¿El motivo? La intención de ésta última de utilizar, al igual que hace la Premier League, unos dorsales únicos para todos los clubes que militan en la competición con el único objetivo de evitar la mezclolanza de ideas y diseños que las diferentes marcas realizan en los dorsales de los equipos que sponsorizan técnicamente y facilitar el seguimiento de los encuentros a los aficionados, bien sea directamente en el campo, bien sea a través de la televisión.

El Madrid (y adidas) ceden ante LaLiga

Aquel enfrentamiento determinó que la temporada pasada concluyera sin un punto en común al respecto y LaLiga Santander se cerrara con una disparidad de criterios respecto a la conveniencia o no de utilizar los dorsales únicos.

Sin embargo, el inicio de la presente temporada parece haber rebajado la tensión entre ambas entidades hasta el punto de haber llegado a un acuerdo, acuerdo que se hizo visible en el primer encuentro liguero disputado por el club blanco ante el Deportivo en el día de ayer y en el que se pudieron ver los dorsales madridistas bajo la concepción de LaLiga y no los que diseñó en su momento para esta temporada adidas.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Conflicto de intereses

LaLiga notificó a finales de la temporada pasada a los clubes que integran la competición que den su particular visión sobre la última propuesta de la organización: la implantación de un único modelo de dorsal para las camisetas de todos los clubes de fútbol a imagen y semejanza a lo que hace la Premier League con sus clubes.

Sin embargo, LaLiga se hencontró con su primer gran obstáculo a la hora de implantar su estrategia de cara a la temporada que viene: la negativa del Real Madrid a “obligar” a su patrocinador principal, adidas, a aceptar la imposición de LaLiga, organización que tiene a Nike como uno de sus patrocinadores y que podría ser la marca que determinara el diseño único de los números de las camisetas de todos los clubes.