The Best da la razón a Nike

0
The Best
Nike domina la lista de candidatos FIFA a The Best
  • Casi el 60% de los nominados al premio FIFA a Mejor Jugador del año son embajadores de la firma norteamericana Nike.

Muchos probablemente ni tan siquiera se hayan percatado de la situación. Otros ni tan siquiera se hayan parado a analizar esta circunstancia. Y habrá alguno que lo considere simplemente fruto de la más absoluta casualidad. Pero en un sector tan sumamente profesionalizado como el de la industria del fútbol, pocos especialistas consideran que cualquier detalle, por pequeño que sea, es fruto de la casualidad.

Nike domina

Y es que bien pudiera parecer simplemente casualidad el hecho de que el anuncio realizado por la FIFA de los candidatos a Mejor Jugador del Año la temporada pasada presente un mayor número de representantes o jugadores que están bajo el abrigo de la firma norteamericana Nike.

Así, la marca estadounidense ha logrado colocar dentro de los 24 candidatos al premio al Mejor Jugador del Año a 14 de sus embajadores (casi un 60%) por los 8 que representan a su gran rival adidas o los dos que hacen lo propio con la otra firma representada, Puma. Se da la circunstancia que el dominio de Nike es tal en dicho apartado que ni tan siquiera sumando los representantes de las dos firmas alemanas éstas logran alcanzar el porcentaje o número de embajadores de los norteamericanos.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


¿Mejor estrategia?

Para muchos especialistas, el hecho en sí no es más que una nueva prueba más del acierto de la firma del swoosh en la elección de la estrategia a seguir dentro del mundo del fútbol y que resolvería el eterno debate existente dentro de la industria sobre cuál de las estrategias seguidas por las dos grandes marcas dominantes del sector es la adecuada.

Recordemos que adidas siempre ha optado, como seña de identidad, por el patrocinio de entidades, eventos y campeonatos frente a la sponsorización personal de deportistas. Frente a esta política, su gran rival Nike ha sido siempre más partidaria por hacerse con los verdaderos protagonistas del espectáculo, las estrellas del deporte objeto de análisis, en este caso, del fútbol.

La lista de candidatos de The Best llega justo en el momento álgido del debate después de que Nike haya acaparado el protagonismo, dentro del mundo del fútbol, en el primer gran torneo internacional de la temporada a nivel de clubes, la Supercopa de Europa, un acontecimiento con claro sabor a adidas (patrocinaba a los dos finalistas, Manchester UnitedReal Madrid, a los colegiados, a la propia Supercopa de Europa y a la propia UEFA) y cuyo protagonismo sin embargo recayó en Nike después de que sus embajadores fueran los encargados de llenar las portadas de los medios de comunicación y redes sociales al ser los autores de todos los goles del encuentro.

Candidatos The Best firma Nike

  1. Pierre-Emerick Aubameyang
  2. Leonardo BONUCCI
  3. Daniel Carvajal
  4. Cristiano Ronaldo
  5. Eden Hazard
  6. Zlatan Ibrahimović
  7. Andrés Iniesta
  8. Harry Kane
  9. Robert Lewandowski
  10. Luka Modrić
  11. Neymar
  12. Sergio Ramos
  13. Alexis Sánchez
  14. Arturo Vidal

Candidatos The Best firma adidas

  1. Paulo Dybala
  2. N’Golo Kanté
  3. Toni Kroos
  4. Marcelo
  5. Leo Messi
  6. Keylor Navas
  7. Manuel Neuer
  8. Luis Suárez

Candidatos The Best firma Puma

  1. Gianluigi Buffon
  2. Antoine Griezmann