El hermano de Guardiola y el City se quedan con el 90% del Girona

0
Girona FC
El Girona ha pasado a formar parte del City Football Group
  • El club catalán pasará a formar parte por lo tanto del entramado de clubes y entidades que integran el City Football Group.

El Girona ha hecho oficial hace tan solo unas horas la venta del 88,6% de su accionariado al City Football Group y al Girona Football Group, empresa de la que el agente Pere Guardiola es propietario y director ejecutivo.

Propietarios al 50%

Ambas entidades, tanto el City Football Group como el Girona Football Group, han adquirido un 44,3% cada una, una cantidad que les convierte en propietarios mayoritarios del club catalán.

El restante 11,4% ha quedado en manos de pequeños accionistas a los que dichas compañías han querido dejar presencia en la institución como muestra de pluralidad y cortesía.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Adiós a TVSE Ftbol

De este modo, se pone fin a la etapa de TVSE Futbol, una compañía controlada por dos ex directivos de Canal+ Francia, Samir BoudjemaaJean-Louis Dutaret, y que se hicieron con el 88,5% de la entidad catalana en el año 2005.

El anuncio de la venta ha sido ratificado de manera oficial por el Consejo Superior de Deportes mediante un comunicado. El Girona pasará a formar parte de un grupo en el que ya están equipos como el propio Manchester City, el New York City Football, el Melbourne City, el Yokohama Marinos y el Club Atlético Torque.