Matthew Stafford será el jugador mejor pagado en la NFL

0
Matt Stafford
El quarterback de los Detroit Lions será el jugador mejor pagado de toda la NFL
  • El quarterback de los Lions de Detroit acaba de firmar un contrato de 27 millones de dólares al año para convertirse en el jugador mejor pagado de toda la NFL.

A apenas una semana para el inicio de una de las competiciones que más dinero y repercusión genera en el mundo, la NFL, los Detroit Lions y su quarterback, Matthew Stafford, acaparan todas las noticias después del acuerdo alcanzado entre ambas partes para garantizar su continuidad en la franquicia.

El mejor pagado de la NFL

Así, en base a dicha nueva alianza, Stafford se convierte en el jugador mejor pagado de toda la liga, con un contrato de 27 millones de dólares anuales, desbancando al mariscal de campo de los Oakland RaidersDerek Carr, de este puesto.

El quarterback se ha comprometido con la franquicia de Michigan hasta el año 2022, lo que supone renovar su actual alianza durante cinco años más y aunque desde la franquicia no se han dado a conocer detalles de las cifras que se manejan, fuentes cercanas a la operación han confirmado a Marketing Deportivo MD que el global de la misma alcanzaría los 135 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 27 millones de dólares anuales.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Garantizar su continuidad

Desde la franquicia siempre han reconocido que uno de sus grandes objetivos no era otro que el de garantizar la continuidad de uno de sus jugadores estrellas, aunque ello supusiera el hacer un enorme esfuerzo a nivel económico para complacer las exigencias del quarterback.

Con el nuevo acuerdo, ningún otro jugador de las 32 franquicias que integran la NFL cobrará más que Stafford, una responsabilidad que muchos analistas consideran quizás un peso excesivo del que habrá que valorar sus consecuencias. Stafford lleva en los Lions desde el año 2009 cuando la franquicia de Detroit lo seleccionó en la primera ronda del draft.

 

Stafford es uno de los grandes embajadores de Nike en la NFL e ingresa por acuerdos comerciales alrededor de 1,5 millones de dólares anuales gracias a sus alianzas con marcas como PepsicoUpper Deck o la propia Nike.