Nueva York autoriza la vuelta a los entrenamientos de las grandes ligas

0
Yankee Stadium
  • Su gobernador ha autorizado la vuelta a los entrenamientos de los equipos de la NBA, WNBA, MLS, NFL, NHL y MLB

En una decisión que ya está siendo muy criticada en todo el estado, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha anunciado hace tan solo unas horas la autorización estatal para que los equipos profesionales que militan en las grandes ligas pertenecientes al estado puedan volver a llevar a cabo con «normalidad» sus entrenamientos.

De vuelta

El mandatario estadounidense considera que el regreso a dichos entrenamientos supone una «vuelta a la normalidad», por lo que insta a todos aquellos equipos profesionales que puedan volver a la competición en las próximas semanas regresen a los entrenamientos en sus campos oficiales con su autorización.

La medida entró en vigor de manera inmediata y busca ofrecer un medio de entretenimiento más a los aficionados neoyorquinos, tan castigados por la crisis de emergencia sanitaria que asola al planeta.

Duras críticas

Sin embargo, la medida no está exenta de polémica. De hecho, ya han sido muchas las voces que se han alzado contra lo que consideran una decisión frívola y populista que busca ocultar la gestión que de la crisis se está haciendo en el Estado y en todo el país.

Nueva York es uno de los estados más castigados por la crisis de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. Se considera precisamente que dicho estado es el principal foco de la infección en todos los Estados Unidos, con más de 28.000 personas fallecidas y un número incontable de contagiados.

El estado de Nueva York cuenta con los Brooklyn Nets y los New York Knicks en la NBA; los New York Liberty de la WNBA; los New York Giants y los New York Jets en la NFL; los New York Yankees y los New York Mets en la MLB; los New York Rangers y los New York Islanders en la NHL y los New York Red Bulls y los New York City FC en la MLS.