6 marcas se disputan una nueva edición de la Champions League

0
Champions League
adidas y Nike volverán a disputarse una nueva edición de la Champions League
  • adidas y Nike rivalizarán nuevamente por la máxima competición de clubes a nivel mundial con permiso de otras cuatro marcas de ropa deportiva.

Nada nuevo en el horizonte. A lo largo del día de hoy se producirá el sorteo de una nueva edición de la Champions League que, desde el punto de vista del marketing deportivo, traerá pocas novedades, por no decir ninguna, con respecto al escenario dibujado en ocasiones anteriores. Será más bien una nueva ocasión de ver en liza las estrategias y campañas, con permiso de las otras cuatro firmas invitadas, de las dos compañías de ropa deportivas más importantes del mundo en su afán por hacerse con el más importante título a nivel mundial en competiciones de clubes.

adidas-Nike, la batalla sin fin

En el día de ayer se conocían de manera definitiva, con la clasificación de los últimos clubes que participaban en las rondas previas, la composición de los cuatro bombos con 32 equipos en totales preparados para el sorteo que tendrá lugar en el día de hoy de una nueva edición de la Champions League.

Cuatro bombos que lo integran, a nivel de marketing deportivo, hasta seis firmas que optarán a hacerse con el título aunque, seamos realistas, la batalla quedará en una confrontación como tantas otras veces entre Nikeadidas.

Así, la firma alemana patrocina a 13 equipos en la presente edición de la Champions League, uno más que su gran rival Nike, que con 12 tratará de hacerse con un título que se le resiste en los últimos años. De lejos, asisten a dicho combate como espectadores de lujo una sorprendente New Balance (que ha logrado meter en los bombos a sus representantes europeos más importantes), con cuatro clubes, y Puma, Kappa y Macron con un equipo cada una de ellas.

Nike, a evitar otra Champions adidas

Todo apunta, por lo tanto, a que asistiremos a un nuevo enfrentamiento frontal entre dos marcas que se disputan la corona del fútbol a nivel de clubes y en el que los norteamericanos parecen haber perdido el paso en los últimos años, salvados únicamente por el protagonismo que le conceden sus embajadores.

adidas ha logrado, en las últimas temporadas, copar todo el protagonismo del torneo, del que ya es su principal patrocinador y en cuya final ha tenido, por tres veces en las últimas diez temporadas, dos representantes, la última la campaña pasada con Real Madrid Juventus de Turín. Las dos veces anteriores en las que adidas logró tener a los dos representantes de la Final fueron en las temporadas 2006-2007, en la que el AC Milan tomó cumplida revancha ante el Liverpool del triunfo de los británicos tan sólo dos años antes, y en la temporada 2011-2012, donde un sorprendente Chelsea se hizo con la Champions ante el que todos los pronósticos proclamaban como gran favorito, el Bayern alemán.

En las últimas cinco temporadas, cuatro títulos de la Champions han ido para representantes de adidas mientras que Nike tan sólo pudo hacerse con la Champions 2014-2015 después que el Barcelona se alzara con el título frente a la Juventus de Turín.

La distribución de las marcas en esta Champions queda como sigue:

adidas

  1. Real Madrid
  2. Bayern Munich
  3. Juventus Turín
  4. Benfica
  5. Manchester United
  6. Basilea
  7. Olympiakos
  8. Anderlecht
  9. Besiktas
  10. CSKA
  11. Qarabag Agdam
  12. Feyenoord
  13. Maribor

Nike

  1. Chelsea
  2. AS Mónaco
  3. Spartak Moscú
  4. Shakhtar Donetsk
  5. FC Barcelona
  6. Atlético de Madrid
  7. PSG
  8. Manchester City
  9. Tottenham
  10. AS Roma
  11. Appoel Nicosia
  12. RB Leipzig

New Balance

  1. Oporto
  2. Sevilla
  3. Liverpool
  4. Celtic

Puma

  1. Borussia Dortmund

Kappa

  1. Nápoles

Macron

  1. Sporting de Portugal