Confirmado: Puma vestirá al Olympique de Marsella

0
412
Montaje de Camisetas Puma Olympique Marsella
Así podrían ser las nuevas camisetas Puma que utilizará el Olympique de Marsella
  • La entidad gala ha confirmado la exclusiva adelantada hace un par de semanas por Marketing Deportivo MD en una alianza que vinculará a ambas partes durante los próximos años

Hace apenas quince días anunciábamos en exclusiva una noticia que rápidamente recorrió toda Francia: uno de los clubes de fútbol más importantes de Francia, el Olympique de Marsella, había decidido poner punto y final a su relación con la marca alemana adidas para pasar a equipar otra firma del mismo país: Puma. Aquella exclusiva ha sido confirmada hace apenas unas horas por la propia entidad francesa.

Adiós a adidas

La exclusiva adelantada por Marketing Deportivo MD cogió a más de uno en fuera de juego. Parecía poco menos que impensable que una firma de la entidad de la marca alemana adidas pudiera dejar de patrocinar a uno de los clubes más importantes de Francia.

Y todo ello por dos razones: la primera, meramente sentimental: adidas llevaba al lado de la entidad francesa desde el año 1974, casi 40 años, excepción hecha del breve paréntesis de los años 1994 y 1996 donde vistió a Reebok y Mizuno; la segunda, por una cuestión estratégica: adidas ha ido perdiendo en el mercado francés a todas y cada una de sus piezas fundamtentales y no sólo en fútbol, sino también en otros deportes como el baloncesto, donde ha perdido la oportunidad de recuperar a la Selección Francesa, que pasará de Nike a Jordan, o el rugby, donde patrocina a la Selección Nacional, un valor que también puede perder.

Puma, confirmada

Hace unas horas, el Olympique de Marsella anunciaba la firma de un contrato de 5 año sde duración con la marca que ejercerá de nuevo sponsor técnico tomando el relevo a adidas a partir de la temporada 2018/2019: la firma también alemana Puma.

“Es el mayor contrato comercial de la historia del club”, añadió el presidente Jacques-Henri Eyradu, sin precisar los motivos que daban pie a dicho anuncio. Y a pesar de que las cifras económicas no han sido confirmadas, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, como ya anunciáramos hace quince días, el nuevo contrato con la firma germana Puma sobrepasaría los 14 millones de euros e incluso podría aproximarse mucho a los 15 millones de euros, casi 5 millones de euros más que los que ahora percibe de adidas.