Sigue el efecto Neymar: en 10 días vendió más camisetas que Di María en un año

0
Neymar
El PSG ya ha vendido más camisetas de Neymar que de Di María en todo el año pasado
  • La Neymarmanía sigue muy viva en París donde en apenas diez días ya se han vendido más camisetas que las que el PSG logró vender de Di María en un año.

Mientras el FC Barcelona entra peligrosamente en una importante crisis deportiva-institucional, coincidente con la salida del astro brasileño, Neymar sigue saboreando las mieles del éxito en el PSG, aunque sea por ahora a título personal.

Más camisetas que Di María

Desde que el PSG presentara de manera oficial al futbolista brasileño, la entidad francesa vendió en apenas diez días más de 20.000 camisetas con su nombre, o lo que es lo mismo, la misma cantidad de camisetas que el club francés vendió en todo el año pasado de otra de sus estrellas, el internacional argentino Di María.

De hecho, el primer día del brasileño con el club parisino propició que se batiera un récord en la venta de camisetas con su nombre que generó más de 500.000 euros de ingresos a favor de la entidad gala.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Éxito rotundo

Más allá de lo que el brasileño pueda aportar deportivamente a un club como el PSG, lo que está bastante claro es que en esa otra cara del deporte, la del marketing deportivo, la llegada del ex del Barça le ha supuesto no sólo al PSG sino a todo el fútbol francés un impulso sin precedentes.

El club francés ha multiplicado por siete el número de visitas diarias a su página web; el número de seguidores en redes sociales han crecido desde su fichaje en 2 millones de seguidores y la entidad se ha convertido en una de las más mediáticas del continente. Pero no sólo afecta al PSG. El fútbol francés ha despertado un inusitado interés y atractivo desde la llegada del brasileño que le ha elevado hasta cotas hasta ahora no alcanzadas nunca. El último encuentro del PSG ante el Guingamp tuvo acreditados hasta 200 periodistas, una cifra inusual sobre todo cuando la tribuna de prensa tenía tan solo 80 plazas.