Otro palo para Under Armour: Murray ya no jugará hasta 2018

0
Andy Murray
Andy Murray ha dado el último golpe de gracia a Under Armour en este 2017
  • El tenista británico ha informado directamente a través de las redes sociales de su ausencia de las pistas en lo que queda de año por problemas físicos.

Under Armour no atraviesa uno de sus mejores momentos. El estado de felicidad en el que parecía haberse instalado hace unos años como consecuencia de unos magníficos números en sus cuentas anuales y una excelsa estrategia a nivel comercial, ha dado paso a otra situación mucho menos cómoda para la firma de Baltimore, que ve como todo se le va volviendo un poco más cuesta arriba en los últimos meses.

Murray, el último varapalo

El último gran golpe a la firma norteamericana le ha llegado, precisamente, de la mano de uno de sus grandes embajadores: el tenista británico Andy Murray, que ha anunciado a través de las redes sociales que no participará en los torneos de PekínShanghai y su casi segura ausencia de Viena París, por lo que no volvería a las pistas hasta el año 2018.

El anuncio llega mientras se está disputando el último Grand Slam del año, el US Open, un torneo del que se ausentó el tenista escocés antes de que comenzara como consecuencia de la misma lesión que le tendrá apartado de las pistas hasta 2018.

En mal momento

La noticia llega en un momento bastante delicado para la compañía estadounidense, justo cuando sus cuentas comienzan a presentar síntomas de debilidad y cuando el impulso que a la marca le dieron sus principales embajadores comienza a perder fortaleza.

La ausencia hasta 2018 coincide con otro importante varapalo que la compañía sufrió hace tan sólo unos días cuando Kevin Durant, uno de los principales embajadores de Nike, que en su momento estuvo en la órbita de la propia Under Armour, llegó a provocar una importante caída del valor de las acciones de la compañía de Baltimore con unas declaraciones en las que no dejaba en muy buen lugar a la firma presidida por Kevin Plank.