Mourinho quiere hacerse de oro en el United

0
Mourinho
El técnico luso pide cobrar al United 22 millones de euros para continuar en el club
  • El entrenador exige convertirse en el técnico mejor pagado del mundo para continuar al frente del club británico.

26 millones de euros al año. O lo que es lo mismo, 6 millones de euros más por temporada de lo que cobra en la actualidad. Esa es, a día de hoy, la principal condición que habría puesto encima de la mesa Jorge Mendes, representante del técnico luso, para que el portugués continuara dirigiendo los designios deportivos de la entidad de Manchester durante los próximos años.

El mejor pagado del mundo

“La única cosa que puedo decir es que sigo siendo un entrenador con inquietudes, ambiciones, deseos de hacer cosas nuevas. Estoy seguro de que no voy a terminar mi carrera aquí”. Con apenas dos frases, el técnico del Manchester  UnitedJosé Mourinho, ha puesto el objetivo de todos los medios de comunicación en una estrategia que desde hace meses lleva estudiando con su representante, Jorge Mendes: su renovación con el club de Manchester.

Y para ello, una de las premisas que tienen claras tanto técnico como representante es fijar el foco de la atención mediática en una renovación que tiene como principal condición impuesta por parte del portugués la de una no menos importante subida de salario que convertiría al entrenador luso en el técnico mejor pagado del mundo.

22 millones de euros al año

El técnico, conocedor de que el tiempo y los resultados deportivos juegan a su favor, ya ha hecho llegar a los dirigentes británicos su única condición para continuar: una importante subida salarial que eleve su nómina, de 16 millones de euros que en la actualidad percibe, hasta los 22 millones de euros por temporada, esto es, 6 millones de euros más.

La pelota está ahora en el tejado de los dirigentes británicos que ven como el paso del tiempo puede ser un importante lastre que eleve aún más las condiciones del portugués. Sobre todo, si en el club vuelven a la senda del éxito deportivo a la que parece haber vuelto el club de la mano del luso y tras varios años con una seria crisis de rendimiento.