Wenger no quiere al Barcelona en la Premier

0
Arsène Wenger
El técnico francés del Arsenal es contrario a que el Barcelona dispute la Premier League
  • El entrenador francés del Arsenal ha mostrado públicamente su opinión respecto a la posibilidad del desembarco, en un futuro, del FC Barcelona en la Premier League si Cataluña se independizara.

Una de las primeras cuestiones que surgieron hace ya semanas en torno a la posible independencia de Cataluña en el apartado meramente deportivo, fue la de tratar de responder a una pregunta que, a día de hoy, tiene complicada respuesta: ¿Dónde jugaría el FC Barcelona en el supuesto caso de que se produjera, de manera definitiva, la independencia de Cataluña?. La respuesta, que en un principio pareciera tener fácil solución, no lo es una vez analizados los pormenores de la situación.

La Premier, objetivo nº 1

Las primeras voces desde dentro incluso del FC Barcelona se encargaron de afirmar que el club azulgrana tendría un fácil acomodo en ligas de renombre europeas, como bien podrían ser la francesa o incluso, y en este caso se han centrado todas las miradas, en la Premier League.

Sin embargo, la vía Premier League presenta una serie de obstáculos, ya analizados en Marketing Deportivo MD hace tan sólo unos días, que provocarían que, al menos en el corto plazo, la constatación de esta alternativa como una realidad tendría mucho camino por recorrer y muchos impedimentos por superar.

Wenger no quiere al Barça en la Premier

Reparto de ingresos procedente de la televisión, cómo afectaría su llegada a los clubes más modestos, la situación de los futbolistas del Barcelona en calidad de extracomunitarios en la competición británica, sistema de ascensos y descensos, representación en la Champions League… A cada paso que se daba en intentar avanzar por esta vía surgía una nueva duda acerca de cómo repercutiría la incorporación del Barça en la actual estructura, organización y funcionamiento de la competición británica en particular pero, además, y por extensión, en el fútbol europeo en general.

Y si ya había varias voces disidentes dentro del fútbol de las islas respecto a dicha posibilidad, sobre todo procedentes de los clubes modestos, ahora es una voz capacitada, con enorme peso dentro del fútbol británico, la que ha manifestado abiertamente su contraria opinión a que dicho hecho se produzca.

Así, el entrenador francés del Arsenal, Arsène Wenger, no ha tenido reparos en posicionarse de manera contraria a la posibilidad de que el FC Barcelona acabe recalando en la Premier League“Esa posibilidad no me gusta para nada. Desvirtuaría la unidad geográfica que debe existir y, sobre todo, el sentido común. Pienso que no sería normal. ¿Porqué no invitamos entonces al Celtic o al Rangers a la Premier, que son, además, parte de Gran Bretaña? No tendría mucho sentido. Esa es la verdad”, manifestó el francés en una entrevista concedida a medios de comunicación.

Además, el técnico galo cree que este hecho supondría, de un modo implícito, el apoyo de Inglaterra a Cataluña en su declaración unilateral de independencia, lo que, además de las consecuencias que a nivel político se pudieran derivar del mismo, en el plano deportivo podría igualmente tener una serie de consideraciones que podrían afectar y mucho al fútbol británico en su papel a nivel deportivo en organizaciones como FIFAUEFA.

La postura de Wenger no es única. A pesar de que la principal oposición llegaría de los clubes modestos de la Premier League, y aunque la llegada del FC Barcelona reportaría interés y mayor competitividad a la competición británica, algunas voces con autoridad dentro de los grandes clubes son de opiniones muy coincidentes con las del técnico francés y no dudan, aunque eso sí, a nivel interno y en círculos muy cerrados por ahora, en manifestarlas respecto a dicha posibilidad.