El Madrid reniega de los dorsales únicos de LaLiga

0
Real Madrid
Nike intentará fichar por el Real Madrid para recuperar parte del protagonismo perdido
check out the best free wordpress themes
  • El club presidido por Florentino Pérez ya ha dado órdenes a sus patrocinadores oficiales que sigan trabajando como en los últimos años.

Lío a la vista. El Real Madrid ha sido el primer club en enfrentarse a la nueva estrategia de marketing que pretende implantar LaLiga, que teme que el camino abierto por el club blanco sea la senda a seguir por el resto de entidades que integran la competición y, con ello, echar por tierra los planes futuros de la organización.

No a los dorsales únicos

LaLiga ha notificado recientemente a los clubes que integran la competición que den su particular visión sobre la última propuesta de la organización: la implantación de un único modelo de dorsal para las camisetas de todos los clubes de fútbol a imagen y semejanza a lo que hace la Premier League con sus clubes.

Sin embargo, LaLiga se ha encontrado con su primer gran obstáculo a la hora de implantar su estrategia de cara a la temporada que viene: la negativa del Real Madrid a “obligar” a su patrocinador principal, adidas, a aceptar la imposición de LaLiga, organización que tiene a Nike como uno de sus patrocinadores y que podría ser la marca que determinara el diseño único de los números de las camisetas de todos los clubes.

Tampoco a los videomarcadores

No es la única negativa que ha obtenido LaLiga de los responsables del club blanco. Así, el Real Madrid tampoco ha aceptado la otra propuesta de la organización: que tanto los videomarcadores como el cartel de cambios del cuarto árbitro luzcan el logo y emblema de TAG Heuer, patrocinador oficial de LaLiga.

El Real Madrid se ha negado en rotundo también a esta proposición. No en vano, en el cartel del cuarto árbitro en el Santiago Bernabéu aparece el logotipo de Fly Emirates, patrocinador del Real Madrid. Con ello, la entidad madridista ha dado órdenes a sus patrocinadores oficiales para que continúen trabajando como hasta ahora, sin hacer caso, al menos por ahora, a variación alguna motivada por la nueva estrategia de LaLiga.