El fracaso de EEUU lastra a la FOX

0
Estados Unidos
La no presencia de los Estados Unidos en Rusia 2018 ya pasa factura a la cadena FOX
  • La no presencia de la selección estadounidense en el próximo Mundial de Rusia 2018 ya comienza a ser analizada en términos económicos por los patrocinadores y empresas vinculadas con la Federación de los Estados Unidos.

Cuando todo el mundo futbolístico ponía su análisis en las posibles consecuencias, casi dramáticas, que supondría para patrocinadores, marcas comerciales y hasta para la propia FIFA, el no contar en el próximo Mundial de Rusia 2018 con Leo MessiCristiano Ronaldo, los dos mejores jugadores del mundo, porque ni Argentina ni Portugal lograran finalmente su clasificación para la cita mundialista (cosa que finalmente no ha sucedido), la selección estadounidense sorprendía, de manera negativa, a propios y extraños con una eliminación que ya comienza a ser analizada en cuanto a repercusión extradeportiva se refiere.

Una eliminación inesperada

Todo parecía meridianamente sencillo: la selección de los Estados Unidos rendía visita a Trinidad y Tobago como colofón a una fase de clasificación no muy brillante pero que debería servir como certificación de su pase a la fase final del Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, la inesperada derrota de la selección estadounidense ante los anfitriones provocó que los Estados Unidos no lograran clasificarse para la cita rusa, lo que va a suponer un durísimo golpe en el proceso de consolidación del soccer en el país norteamericano además de para marcas y firmas comerciales.

La FOX ya hace números

Y aunque todos los ojos de manera inmediata se han centrado en el principal patrocinador de la selección, la firma norteamericana Nike, que no se ha pronunciado de las posibles consecuencias que puede tener sobre la misma dicha eliminación, otras compañías indirectamente vinculadas con la Federación Estadounidense de Fútbol ya comienzan a hacer números respecto a la incidencia que dicha no clasificación puede suponer para la misma.

Así, la cadena FOX, tenedora de los derechos televisivos del Mundial de Rusia 2018 para los Estados Unidos, lleva desde ese mismo instante en el que se confirmó la no clasificación estadounidense para dicho mundial, analizando cómo afectará esto a la compañía y al interés que dicho evento pudiera suscitar, con este nuevo escenario, en los Estados Unidos.

La FOX pagó hasta 400 millones de dólares por los derechos televisivos en los Estados Unidos en habla inglesa de los dos próximos Mundiales de Fútbol, el primero de ellos, el que se celebrará el año próximo en Rusia. Y el golpe en su estrategia y en dicha inversión de la no clasificación de la selección estadounidense para la cita puede ser crucial.

Por de pronto, y nada más conocerse su eliminación de esa fase final, las acciones de la cadena experimentaron un dramático descenso de casi un 3% que reflejaba la desconfianza de los inversores y accionistas de la entidad en la estrategia de la compañía con dicho torneo una vez que se ha confirmado la ausencia de los Estados Unidos.

La preocupación existe, es grande y va en aumento. Y los especialistas señalan que esa caída podría ser la punta del iceberg para los intereses de la FOX que intenta, como última medida, tratar de minimizar pérdidas ante una situación completamente inesperada.