El dueño del PSG, investigado

0
Nasser Al-Khelaifi
El dueño del PSG está siendo investigado por corrupción en la adjudicación de los derechos televisivos de los Mundiales
  • Nasser Al-Khelaifi es, además de dueño del PSG, propietario de beIN Sport, compañía que posee los derechos televisivos de los próximos mundiales y cuya adjudicación ahora se investiga.


El Paris Saint Germain vuelve a ser protagonista en los medios de comunicación aunque, en esta ocasión, por cuestiones extradeportivas que, en principio, no estarían directamente vinculadas con el club y que afectarían, de manera exclusiva, a su propietario, el jeque Nasser Al-Khelaifi.

Investigado

La Fiscalía Nacional Francesa ha ordenado hace apenas unas horas el registro de la sede parisina de la compañía beIN Sports, entidad dirigida por el dueño del PSG, después de que éste haya sido imputado por las autoridades suizas al considerar que existieron irregularidades en el proceso de adjudicación de los derechos televisivos de los próximos Mundiales de fútbol.

Las autoridades judiciales francesas han informado que la operación se ha llevado a cabo de manera conjunta y coordinada con la justicia suiza, que a primera hora de la mañana comunicaron la apertura de diligencias penales contra el dueño del PSG, el ex secretario general de FIFA, Jérôme Valcke, y contra otra tercera persona cuya identidad no se ha dado a conocer.

Corrupción, Fraude y Estafa

Los cargos de los que se acusan a ambos, Al Khelaifi y Valcke, por parte de las autoridades francesas son corrupcióngestión deslealfraudeestafa, cargos extensibles a un hombre de negocios cuya identidad no se ha dado a conocer pero con una importante presencia en el área de los derechos televisivos de competiciones deportivas.

Valcke, que ya está suspendido desde hace tiempo por la Comisión de Ética de la FIFA por presunta corrupción, está siendo investigado por haber recibido, presuntamente, sobornos de ese hombre de negocios cuya identidad se desconoce de manera oficial, para otorgar los derechos televisivos en varios países de los próximos cuatro Mundiales, los de los años 2018202220262030.

Al Khelaifi se le acusa expresamente por estar presuntamente implicado en dicha trama en la adjudicación de los derechos de los Mundiales de 20262030. La investigación no ha hecho más que comenzar según las autoridades francesas y está previsto que los registros se extiendan a EspañaGrecia Italia.