Tras 13 años, el Leeds recupera su estadio

0
Ellen Road
El Leeds United ha recuperado su estadio
  • Tras su venta en el 2004 para pagar sus deudas, el club británico recupera a uno de sus valores más emblemáticos: su propio estadio.

Uno de los clubes históricos del fútbol inglés, el Leeds United, está de enhorabuena durante estos días. La entidad británica ha podido, por fin y después de muchos intentos, recuperar su estadio, un recinto que se vio obligado a vender por sus deudas allá por el año 2004 y que ahora ha recomprado a sus actuales propietarios.

Deudas

En el año 2004, el Leeds United se vio obligado a vender su estadio a un empresario de Manchester llamado Jacob Adler por un valor aproximado de 8 millones de libras, unos 7 millones de euros.

El acuerdo de venta implicaba una cesión de uso de 25 años y una cláusula de recompra cifrada en varios millones de euros. Pero Adler no pudo resistir la tentación y en tan sólo un año vendió el campo, con capacidad para casi 38.000 espectadores, a una empresa de las Islas Vírgenes Británicas.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Intentos infructuosos

Desde entonces, todos los dueños del club británico que han pasado por la entidad han intentado recuperar el control sobre Ellan Road. Y todos fracasaron. Al menos, hasta ahora.

Con la entrada en escena del italiano Andrea Radrizzani, la idiosincrasia del club cambió por completo. El italiano se hizo con el control de la entidad británica en mayo del año pasado con la compra del resto de acciones que le restaban por adquirir para convertirse en accionista mayoritario, compra que realizó a su compatriota Massimo Cellino, figura muy controvertida y nada querida por los aficionados.

Tras su llegada, Radrizzani lo primero que hizo fue establecer como prioridad absoluta la recuperación del estadio.

Ellan Road es el estadio del Leeds desde el año 1999. En él conquistó sus tres títulos ingleses y en él espera volver a recuperar los años de esplendor, aunque ahora milite en la Championship. El importe de la operación de recompra no ha sido dado a conocer.