Los sponsors del Barcelona quieren seguir en LaLiga

1
Sponsors
Los patrocinadores del Barcelona no quieren que el club abandone LaLiga
  • Los principales patrocinadores del club azulgrana ya han comunicado a la directiva culé sus preferencias acerca de la competición en la que debería jugar el club en caso de una independencia catalana.

La diáspora de empresas que se está viviendo en estos días en Cataluña y que, ante la posibilidad de una potencial independencia de ésta, están trasladando sus sedes sociales fuera de territorio catalán para proteger sus intereses y los de sus clientes, podría trasladarse en breve al mundo de los patrocinadores oficiales del FC Barcelona de confirmarse que, definitivamente, la vía independentista tiene éxito.

Prefieren LaLiga

Así, un importante grupo de patrocinadores oficiales de la entidad azulgrana, y ante la posibilidad de esa posible independencia catalana y la incertidumbre de en qué competición disputaría sus partidos a partir de ese momento el FC Barcelona, han hecho llegar al conocimiento de la actual directiva del club una consigna clara: es imprescindible que el FC Barcelona siga disputando sus partidos oficiales en la Liga Española de fútbol.

Incluso desde el club, aunque en círculos internos, han manifestado que trabajan con la idea de continuar en la competición española, además de por sus propios intereses, porque sus sponsors ya le han manifestado esa “necesidad”.

Alternativas

Una de las principales fuentes de ingresos del club azulgrana son sus patrocinadores oficiales, compañías que unen sus marcas a las de la entidad catalana y que dejan en las arcas del club cifras multimillonarias. Ahora esas inversiones podrían correr serio peligro de confirmarse que Cataluña se independiza.

Como ya se ha venido informando, desde LaLiga se ha repetido hasta la saciedad que una posible independencia de Cataluña provocaría, con efectos inmediatos, la salida del FC Barcelona (y por ende, del resto de clubes catalanes) de la competición al no poder disputarla clubes de fuera de España. Esta posibilidad ha abierto el abanico acerca de las posibles competiciones en las que el Barcelona podría disputar sus partidos, siendo la Premier League y la Ligue 1 las que contarían con más posibilidades. Otra cuestión diferente sería las probabilidades de éxito de que esta circunstancia, que el FC Barcelona se incorporara a cualquiera de esas competiciones, se pudiera realizar.

Sin embargo, hasta ahora siempre se había analizado la situación desde el punto de vista de las preferencias del club o bien bajo el prisma del análisis de los pros y contras de las competiciones que acogerían a la entidad azulgrana. Ahora, entra en juego otra variable hasta ahora no tenida en cuenta: la opinión de los principales patrocinadores del club. Y estos lo tienen muy claro: con independencia o sin independencia quieren que el Barcelona siga jugando en un escaparate tan sumamente importante a nivel mundial como es LaLiga. Cualquier otra alternativa podría suponer esa temida diáspora que se está produciendo a nivel empresarial en Cataluña y que podría tener serias consecuencias, sobre todo a nivel económico, para la entidad si los sponsors comienzan a retirar su apoyo al club azulgrana.