Solo Cristiano puede arruinar la fiesta de la Supercopa de adidas

1
Cristiano Ronaldo
Solo Cristiano Ronaldo parece poder arrebatarle el protagonismo de la Supercopa a adidas
  • La firma alemana continúa su racha triunfal en Europa asistiendo al primer título de la temporada oficial, la Supercopa de Europa, con dos de sus equipos disputándose el trofeo.

La multinacional alemana adidas comienza la temporada tal y como terminó la anterior, una de las más exitosas de su historia, copando el protagonismo en la mayoría de grandes torneos y campeonatos en Europa. Así, la disputa de la Supercopa de Europa que hoy se disputa reúne sobre el campo a dos equipos embajadores de adidas, el Real Madrid y el Manchester United, que garantizan otra vez el protagonismo casi absoluto a los alemanes.

Todo listo para la fiesta de adidas

Todo está listo para la gran fiesta de la Supercopa de Europa, el primer título oficial de la temporada futbolística en Europa a nivel continental y que enfrenta al último campeón de la Champions League y al último campeón de la Europa League.

Pero si a nivel deportivo todo está listo, a nivel de marketing deportivo también lo está. Y ahí, en ese terreno, quién tiene todas las de ganar es, nuevamente, la firma germana adidas, que no sólo estará presente como patrocinadora de la UEFA y del propio torneo sino además como sponsor técnico de los dos equipos contendientes.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


El peligro de Cristiano

Todo apunta por lo tanto a que será otra gran noche de éxitos para la marca alemana… a menos que Cristiano Ronaldo lo impida. Porque Nike depositará todas sus esperanzas en la figura del jugador portugués, su máximo embajador, con el que pretende arrebatar el protagonismo a la marca germana.

A pesar de que adidas viste a los dos clubes participantes en la final, es sin embargo Nike la que a nivel individual tiene más embajadores en cada club: 16 en ambas plantillas, aunque es Cristiano Ronaldo la gran esperanza de Nike.

No sería la primera vez que esto ocurre. La última gran hazaña de Nike en este sentido fue en la final del Mundial de Brasil 2014, donde Argentina y Alemania, dos selecciones adidas, se disputaban el título, con Leo Messi acaparando todos los focos en un torneo patrocinado por adidas que, además, también patrocinaba a la FIFA. Sin embargo, todos los elogios se los llevó Nike al ser uno de sus embajadores, Mario Götze, el que marcara el gol que decidió la final y el campeonato del mundo.