La Federación Inglesa de Atletismo defiende su acuerdo con Nike pese a las críticas

0
Mo Farah
La renovación del acuerdo con Nike le ha supuesto a la UK Athletics numerosas críticas
  • La renovación de la alianza que le une a la firma norteamericana le ha supuesto una lluvia de críticas desde varios sectores del deporte británico.

Hace tan sólo unos días informábamos del importante acuerdo alcanzado por la UK Athletics, la Federación Inglesa de Atletismo, con la firma norteamericana Nike que permitiría extender su relación en el tiempo durante los próximos años. Sin embargo, la firma de la nueva alianza ha sido duramente criticada desde varios sectores del atletismo británico.

Polémica con Nike

La firma del nuevo acuerdo alcanzado por la UK Athletics con Nike ha llenado de críticas el atletismo británico por las consecuencias que el mismo puede tener para la Federación Inglesa de Atletismo en cuanto a coste de imagen se refiere.

Así, según han expresado públicamente importantes miembros del atletismo británico, ex entrenadores e incluso ex directivos, la extensión del nuevo acuerdo puede suponerle un importante coste en términos de imagen a la Federación después de los casos de dopaje que se están investigando y en el que están implicados uno de los entrenadores estrellas de NikeAlberto Salazar, y el Nike Oregon Project.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Hasta 2030

El nuevo acuerdo vinculará a las partes durante los próximos diez años lo cual supondrá la extensión de dicha alianza hasta el año 2030, una extensión que para muchos especialistas solamente beneficia a la propia marca y nunca a la propia Federación Inglesa.

Nike y la UK Athletics finalizaban en el año 2020 un acuerdo de siete años de duración en virtud del cual la marca abonaba a la Federación alrededor de 15 millones de libras, o lo que es lo mismo, unos 16,6 millones de euros.