UK Athletics renueva con Nike durante otros diez años

1
Nike UK Athletics
La Federación Inglesa de Atletismo ha renovado su alianza con Nike
  • La alianza entre ambas partes se extenderá de este modo hasta el año 2030.

UK Athletics, la Federación Inglesa de Atletismo, y la multinacional norteamericana Nike, han alcanzado un importante acuerdo de renovación por el que las mismas prolongarán su actual alianza durante los próximos años.

Hasta 2030

Según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, las partes han acordado la extensión de su actual acuerdo para prolongarlo hasta el año 2030 con un sensible incremento en las percepciones que la Federación Inglesa de Atletismo, una de las más potentes del mundo, percibe de la marca estadounidense.

Nike y la UK Athletics finalizaban en el año 2020 un acuerdo de siete años de duración en virtud del cual la marca abonaba a la Federación alrededor de 15 millones de libras, o lo que es lo mismo, unos 16,6 millones de euros.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Conflicto con adidas

Nike llegó a la UK Athletics en el año 2014 en sustitución de la marca alemana adidas como proveedor oficial del equipo británico de atletismo, lo que supuso el fin de una relación que comenzó allá por el año 2005.

Sin embargo, adidas no se conformó con la decisión y llevó a la UK Athletics a los tribunales al considerar que no se respetó el derecho de tanteo que venía estipulado en el contrato de la marca con la Federación Inglesa. A pesar de ello, el tribunal falló a favor de UK Athletics al considerar que todo se hizo de acuerdo a lo recogido en el mismo.

La noticia llega apenas un día antes de que den comienzo en Londres los Mundiales de Atletismo que se prolongarán hasta el día 13 de Agosto.