Nike podría poner fin a su patrocinio con Rafa Márquez

0
Rafa Márquez
Nike podría romper su relación con el futbolista tras las acusaciones de vinculación con el narcotráfico
  • Los problemas legales por los que atraviesa el futbolista mexicano podrían comenzar a pasarle factura en el terreno del marketing deportivo.

La presunta relación que mantiene el futbolista mexicano Rafa Márquez con el narcotráfico podría acabar pasando factura al internacional azteca más pronto que tarde. Y no sólo a nivel deportivo después de que el gobierno de los Estados Unidos acusara al jugador de ser el testaferro del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Acusaciones desde Estados Unidos

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros de los Estados Unidos incluyó el pasado miércoles al futbolista internacional mexicano Rafa Márquez como uno de los integrantes de la lista de personas que han sido testaferros del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Dicha inclusión provocó que, de inmediato, se cancelaran todos los bienes a los involucrados además de prohibir a toda compañía estadounidense hacer cualquier tipo de negocio con las empresas de los afectados. Y aunque Márquez se presentó por voluntad propia ante las autoridades para defender su inocencia, todo parece indicar que las consecuencias, al menos en el ámbito del marketing deportivo, ya se han desencadenado.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Nike se piensa continuar patrocinando a su jugador

Y la primera podría ser el cese inmediato de la firma que ha estado apoyando al futbolista a lo largo de toda su carrera y que convirtió al mismo en uno de sus embajadores icónicos dentro del fútbol azteca: la compañía norteamericana Nike.

Envuelta en multitud de problemas con sus embajadores, la mayoría por acusaciones de dopaje y otros escándalos, en la marca estadounidense estarían valorando mucho la oportunidad de continuar dando su apoyo a alguien que, según las autoridades del país al que pertenece la compañía, tiene vinculaciones de una  u otra manera con el narcotráfico.

Aunque aún no hay nada oficial, fuentes del sector y de la industria del marketing deportivo consideran que la marca no puede permitirse el lujo de sufrir otra importante crisis de reputación achacable a sus embajadores después de los casos en los que se ha visto envuelta en los últimos años.