Emirates seguirá en la camiseta del PSG… por ahora

1
Emirates en la camiseta del PSG
La aerolínea árabe seguirá en la camiseta del PSG... por ahora
  • El fichaje de Neymar, auspiciado por Qatar Sports Investment, desató los rumores acerca de una salida de la aerolínea árabe de la camiseta del club francés para dar mayor protagonismo a Qatar.

Las consecuencias del fichaje del internacional brasileño Neymar Jr. por el PSG parisino van camino de adquirir un protagonismo tan importante o más que el del propio fichaje en sí, sobre todo desde el punto de vista del marketing deportivo, motivado por el interés del club francés en intentar respetar las normas del Fair Play Financiero que impone la UEFA a sus clubes.

Generar ingresos

Los 222 millones de euros que ha tenido que desembolsar el PSG al FC Barcelona para hacerse con los servicios de Neymar han motivado que el club galo tenga que encontrar fórmulas para convencer a la UEFA de que ello no supone una vulneración de las normas de Fair Play Financiero que dispone la organización.

Unas normas que exigen que los clubes justifiquen sus desembolsos en base a sus ingresos y en las que aparece como figura clave la del marketing deportivo y los contratos de patrocinio que las distintas entidades puedan establecer y fijar y los ingresos que por dichos conceptos puedan obtener.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Emirates seguirá… por ahora

En este escenario, a nadie escapa que uno de los argumentos que utilizará el club parisino para justificar esa relación gastos-ingresos en el fichaje de Neymar será su patrocinio con Qatar, del que ya es uno de sus principales embajadores a través de la Qatar Tourism Authority, con la que mantiene una relación para promocionar al país por todo el mundo a cambio de 175 millones de euros y que supone una tercera parte del presupuesto del club parisino.

Sin embargo, todos los especialistas apuntan a que el fichaje de Neymar se justificará con otro contrato de máxima envergadura con Qatar Sports Investment, la agencia encargada de negociar la presencia de Qatar en el mundo del deporte y del marketing deportivo. Y ahí todos los indicios apuntan a la camiseta del PSG.

Así, desde que se anunciara el fichaje de Neymar, un fuerte rumor recorrió todo el sector que hablaba de la inminente salida de la camiseta del club galo de su actual patrocinador comercial, Emirates, perteneciente a Emiratos Árabes, en ruptura total de relaciones con Qatar, para dar cabida en la misma a Qatar Airways, hasta el año pasado patrocinador del FC Barcelona y con quien el PSG habría alcanzado un nuevo y multimillonario acuerdo de patrocinio que respaldaría el fichaje de Neymar.

Quizás para tratar de evitar la correlación directa entre el fichaje de Neymar y ese nuevo acuerdo con Qatar, desde el PSG se ha informado que Emirates es y seguirá siendo patrocinador del club al menos hasta el año 2019, que es cuando finaliza su actual contrato y que en ese sentido no hay cambios que pudieran vaticinar su salida del club.

Sin embargo, en el entorno del propio PSG y dentro del sector se habla de un anuncio inminente con Qatar Airways que supondría la ruptura unilateral con Emirates (a quien habría que compensar económicamente) que nivelaría ese tan buscado equilibrio y ajuste a las normas del Fair Play Financiero que el fichaje de Neymar ha dejado en entredicho.