Nike sigue moviendo ficha: primero Neymar, ahora Mbappé

0
Mbappé
Los traspasos de Neymar y Mbappé hacen ganar exposición a Nike frente a adidas
  • La firma norteamericana sigue acaparando el protagonismo en el mercado estival de fichajes con el anuncio de otro de sus embajadores, Mbappé, de abandonar el AS Mónaco en apenas unas semanas.

En la particular batalla que mantienen las dos grandes firmas de ropa deportiva por acaparar el protagonismo del mercado del fútbol a nivel mundial, la multinacional estadounidense Nike está ganando la contienda en esta pretemporada a su gran rival adidas en cuanto a notoriedad y mediaticidad de sus embajadores. Y todo gracias a dos de sus estrellas: primero Neymar y ahora, tomando el testigo, Mbappé.

El espejismo de adidas y Messi

Y eso que a comienzos de la pretemporada los indicios no apuntaban precisamente en ese sentido sino todo lo contrario: la renovación de Leo Messi, embajador de adidas, con el FC Barcelona a comienzos del pasado mes de julio concedía todo el protagonismo, de manera indirecta, a la multinacional alemana adidas, una marca ajena a los movimientos que el tsunami Neymar iba a ocasionar.

Pero tan sólo unos días después la firma, junto con la propia renovación del argentino, quedaba en un segundo lugar al conocerse las intenciones del internacional brasileño del FC BarcelonaNeymar Jr., embajador de Nike, de abandonar el club azulgrana con destino al PSG, ambas entidades patrocinadas también por los norteamericanos.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Le toca el turno a Mbappé

El movimiento de Neymar dejó en una situación de privilegio a la firma estadounidense que, de manera indirecta, se ha visto (como en su momento se vio adidas con la renovación de Messi) beneficiada por las innumerables portadas, programas y debates en medios de comunicación y redes sociales que hablaban, cuestionaban, criticaban o alababan el traspaso del brasileño.

Pero cuando todo parecía indicar que con el anuncio de la marcha de Neymar la situación se normalizaría, hace tan sólo unas horas otra estrella de NikeMbappé, comunicaba a su club, el AS Mónaco, también patrocinado por Nike, su intención de abanonar la entidad antes de que concluya el presente mes de agosto, no se sabe aún con qué destino aunque tres son los nombres puestos encima de la mesa: Manchester City (Nike), FC Barcelona (Nike) y Real Madrid (adidas).

Lo que sí está claro es que el movimiento de embajadores de Nike durante este verano de un club a otro está reportando a la compañía una exposición mediática que está haciendo que venza en su particular guerra a su gran rival adidas, una guerra que tiene aún muchas batallas por vivir.