Los internacionales daneses piden ganar menos dinero para ayudar al fútbol femenino

0
Selección Danesa de Fútbol Femenino
Los internacionales daneses se han ofrecido a rebajar su sueldo para ayudar a la Selección Femenina
  • La Federación ofreció una subida del sueldo de las futbolistas de un 46% aunque éstas reclamaron una actualización de sus nóminas del 342% ante la situación que atraviesan.

El fútbol danés está en pie de guerra. La selección femenina ha elevado la voz por el sueldo de sus futbolistas hasta el punto de que recientemente fueron a la huelga con el objetivo de conseguir un nuevo convenio que venga a mejorar sus condiciones económicas.

Los internacionales ayudan

La situación ha entrado en tal punto muerto que hasta sus compañeros de la selección masculina han salido a escena dispuestos a ayudarles. Así, los internacionales daneses se han ofrecido a renunciar a parte de sus ingresos con el único objetivo de que éstos puedan ir destinados íntegramente a la selección femenina.

Todo ello se traduciría en la renuncia a unos 67.000 euros anuales, unas 500.000 coronas danesas, a cambio de una importante mejora en las condiciones pactadas en el fútbol femenino.

Un problema de lejos

La Federación Danesa de Fútbol y la Selección Femenina llevan ya meses discutiendo todo el asunto de los sueldos de las integrantes del combinado nacional. Pero no es la primera vez que este problema aparece entre ambas partes.

Ante esta situación, las danesas decidieron hacer una huelga que terminó forzando la suspensión de su partido amistoso con Holanda hace tan sólo siete días, un amistoso que venía a ser la repetición de la última final del Europeo.

Las autoridades federativas proponen una subida del 46% en sueldos, extras y parte de los ingresos procedentes de taquilla, cifra muy alejada del incremento del 342% que piden las jugadoras.