La lesión de Dembelé le ahorra al Barcelona 10 millones de euros

0
Ousmane Dembélé
La lesión del internacional francés le ahorrará al Barcelona 10 millones de euros
  • El francés ya no podrá jugar 50 partidos con el club azulgrana en su primera temporada, uno de los incentivos añadidos como cláusula en su contrato con el Borussia Dortmund.

La lesión del internacional francés Ousmane Dembélé ha caído como un verdadero jarro de agua fría en el club azulgrana a nivel deportivo. Sin embargo, en la entidad prefieren tratar de buscar el aspecto positivo de la misma y parecen haberlo encontrado (si es que lo hay) en el terreno económico.

Una inoportuna lesión

El propio FC Barcelona, a través de su departamento médico, confirmaba hace tan sólo unos días lo que todo el mundo en el entorno azulgrana se temía: la lesión que sufría el pasado sábado el internacional francés le tendrá alejado de los terrenos de juego al menos hasta el año 2018.

La noticia, a pesar de ser un verdadero revés para los intereses deportivos de la entidad, tiene, sin embargo, una lectura algo más positiva cuando se analiza desde el punto de vista económico. Así, si nos atenemos al contrato de traspaso firmado entre el FC Barcelona y el Borussia Dormund, recoge, además del dinero pagado, una serie de variables que podrían actuar como mayor valor del contrato en caso de alcanzarse determinados objetivos.

10 millones de euros

Una de estas variables recogida en ese contrato de compraventa estipulaba que si el futbolista francés alcanzaba los 50 partidos con la camiseta azulgrana esta temporada, el FC Barcelona debía abonar a la entidad alemana otros 10 millones de euros como mayor valor del contrato alcanzado entre las partes.

Dada la lesión del futbolista y el tiempo que estará alejado de los terrenos de juego, esa cifra de partidos ya no será alcanzable por el internacional galo, lo que supondrá que el FC Barcelona no tendrá que desembolsar, al menos por ese concepto, esa cantidad al club alemán. Sin embargo, el contrato recoge otras muchas cláusulas variables que dispararían, en caso de alcanzarse, el montante final del acuerdo alcanzado entre las partes.

Algunas de ellas se alcanzarán sin ni tan siquiera jugar el futbolista. Así, si la entidad azulgrana se clasificara para la Champions League al menos una vez en los próximos 5 años, deberá abonar otros 10 millones de euros al Borussia.