Neymar se lleva por delante el acuerdo Barcelona-Qatar

0
Neymar
Su fichaje por el PSG ha cerrado las puertas a Qatar Airways para ser Aerolínea Oficial del FC Barcelona
  • El club azulgrana ha anulado de manera definitiva el principio de acuerdo que mantenía con Qatar Sports Investment para convertir a Qatar Airways en Aerolínea Oficial de la entidad.

Cuando parecía que los ecos del caso Neymar y su traspaso al PSG comenzaban a desvanecerse, al menos en lo concerniente a las consecuencias que el mismo ha tenido sobre el FC Barcelona, la realidad viene a demostrar que la batalla que desde la entidad azulgrana mantienen con el club parisino y todos los agentes implicados, de manera más o menos directa, con la operación, no está ni mucho menos finalizada.

Adiós al preacuerdo con Qatar

Uno de los que, parece ser, es de los últimos coletazos de dicho traspaso ha sido la ruptura unilateral, por parte del FC Barcelona, del principio de acuerdo alcanzado hace tan solo unos meses con Qatar Sports Investment, la entidad encargada de negociar todos los contratos de patrocinio dentro del mundo del deporte del emirato, por el que el club azulgrana y Qatar Airways acordarían un nuevo status para su relación una vez confirmada la llegada a la camiseta azulgrana del nuevo patrocinador comercial Rakuten.

Así, y según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, desde comienzos de este mes de septiembre que ahora acaba, la directiva azulgrana dio órdenes tajantes de romper cualquier principio de alianza que supusiera la continuidad de dicha entidad dentro del catálogo de patrocinadores oficiales del club.

Consecuencias

La decisión obedece a la ruptura total de relaciones que el club azulgrana mantiene desde el fichaje de Neymar con el PSG y todo lo relacionado con el club parisino. Y Qatar Sports Investment es un protagonista que juega un papel principal en la propiedad del club parisino, en manos del jeque qatarí Nasser Al-Khelaifi.

Recordemos que el pasado mes de Noviembre el FC Barcelona anunciaba de manera oficial la llegada de Rakuten a la camiseta azulgrana, comenzando a trabajar desde ese momento en un principio de acuerdo para que su anterior inquilino, Qatar Airways, permaneciera en el catálogo de sponsors oficiales del club en calidad de Aerolínea Oficial.

Sin embargo, a comienzos de este mes de septiembre, la junta directiva azulgrana acordó de manera unánime romper ese preacuerdo y eliminar cualquier vínculo que pudiera unirle a Qatar y sus vinculaciones con el PSG.