LaLiga y Liga Portugal colaborarán en la promoción internacional de ambas marcas

0
LaLiga y Liga Portugal
LaLiga y la Liga Portugal colaborarán para internacionalizar sus marcas
  • Ambas entidades firman un acuerdo de colaboración en materias como el control financiero y la explotación de las marcas, la responsabilidad social y la formación.

LaLiga y la Liga Portugal materializaron este miércoles su excelente relación con la firma de un acuerdo de entendimiento basado en el trabajo conjunto para el desarrollo del fútbol tanto en España como Portugal.Mediante este memorándum se establecerán los canales de comunicación para intercambiar información en material financiera, institucional y de formación.  

Asesoramiento de LaLiga

Uno de los principales puntos del documento se centra en el asesoramiento por parte de LaLiga del establecimiento de un programa de Control Económico de responsabilidad de la Liga Portugal con el objetivo de garantizar la transparencia de la situación económica y financiera del fútbol portugués, así como de la gestión de sus clubes como viene llevando a cabo LaLiga desde la llegada de Javier Tebas a la presidencia en 2013. Para ello podrán organizarse seminarios para intercambiar información entre clubes españoles y portugueses para afrontar los nuevos retos de la industria del fútbol. 

Otro de los puntos importantes del documento firmado por Javier Tebas y Pedro Proença estará basado en la sinergia para la redimensión de entre ambas marcas y su internacionalización para reforzar su desarrollo y crecimiento. Además, el MOU recoge la organización de conferencias y el intercambio de experiencias de expertos en dirección deportiva, marketing, gestión financiera, administración, seguridad en los estadios, integridad y Match Fixing e internacionalización de la marca.  

Trabajo conjunto

Además, ambas instituciones trabajarán de manera conjunta en materia de arbitraje profesional para mantenerse en sintonía con la evolución del fútbol profesional. Otro de los aspectos destacados del MOU es la garantía por parte de ambas instituciones de trabajar por el juego limpio y la lucha contra los amaños de partidos. Ambas organizaciones, comprometidas en la condena de estas conductas que desvirtúan el deporte, colaborarán para erradicar estas prácticas y trabajarán en políticas comunes relacionadas con aspectos de la integridad en el mundo del fútbol.  

A nivel institucional, LaLiga asesorará a la Liga Portugal en la creación de su fundación y el desarrollo de proyectos sociales mediante una política de Responsabilidad Social Corporativa. LaLiga también aconsejará a la institución lusa acerca del programa de Embajadores, que LaLiga activó en 2015. 

La Liga Portugal también se mostró interesada en el trabajo de fútbol formativo que lleva a cabo LaLiga, especialmente con LaLiga Promises. El acuerdo refleja la posibilidad de colaborar en el prestigioso torneo infantil que organiza LaLiga cada temporada. Además, el documento también se refiere a la opción de establecer Academias de Excelencia de LaLiga en Portugal y la organización de campamentos infantiles deportivos de verano.