La UEFA enfría los planes de Wanda… ¡adjudicándole la Champions!

0
Wanda Metropolitano
El nuevo estadio atlético será sede de la Final de la Champions 2019
  • La nueva casa del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, ha sido elegido para acoger la gran final de la UEFA Champions League de 2019 el 1 de junio de ese año.

El Estadio Metropolitano de Madrid ha sido elegido para albergar la final de la UEFA Champions League de 2019, que se disputará el 1 de junio de ese año.

Sede de la Final de la Champions

Construido en los terrenos del antiguo Estadio Olímpico de Madrid en la capital española, la nueva casa del Atlético de Madrid abrió sus puertas el sábado para acoger el partido de Liga frente al Málaga.

El Estadio Santiago Bernabéu de Madrid ya fue sede las finales de la Copa de Europa de 1957, 1969, 1980 y 2010, entre otros grandes encuentros. Madrid se convertirá así en la segunda ciudad en celebrar cinco o más finales de la Copa de Europa después de Londres y la cuarta en celebrar este evento en estadios distintos después de Ámsterdam, París y Múnich.

Wanda, sponsor del Atleti… y defensor de una nueva Champions

Se da la circunstancia que el conglomerado empresarial Wanda, uno de los grupos más importantes de toda China, propietario del Atlético de Madrid y poseedor del naming del nuevo estadio colchonero para los próximos años es, además, uno de los principales patrocinadores oficiales de la FIFA, y uno de los padres de una futura nueva Champions League que tiene en vilo a la propia UEFA.

El conglomerado asiático ya tiene un importante plan diseñado y elaborado que puso encima de la mesa de los principales clubes de Europa hace casi un año para su debate y aprobación y, con ello, dar un vuelco completo al actual sistema de competición y organización de la mayor y más importante competición de clubes del mundo. El nuevo plan de Wanda pasa por una reestructuración total de la estructura actual de la competición que puede dar como resultado la llegada de alrededor de 1.000 millones de euros más de lo que en la actualidad es capaz de obtener y recaudar el torneo.

Wanda cuenta con el apoyo y la experiencia de una consultora del prestigio Infront Sports & Media, una entidad que adquirió en 2015 por 1.060 millones de euros, lo que le dará derecho a quedarse con los derechos televisivos de todos los eventos FIFA hasta el año 2022, una FIFA de la que es uno de sus principales patrocinadores.

La UEFA está a la expectativa de estos movimientos, propuesta que, en caso de prosperar, supondría un auténtico ‘revés’ para la UEFA, y en el sector no se descarta que la adjudicación de la final de la Champions sea un intento del organismo por tratar de enfriar los planes de Wanda.