Hamilton, el deportista mejor pagado del Reino Unido por delante de Ibra y Rooney

0
Lewis Hamilton
Lewis Hamilton es el deportista mejor pagado del Reino Unido
  • El piloto británico de Mercedes encabeza la lista de los deportistas mejor pagados del Reino Unido por delante de dos futbolistas como Zlatan Ibrahimovic y Wayne Rooney.

El piloto británico de la escudería alemana Mercedes de Fórmula 1Lewis Hamilton, de 32 años de edad, es el deportista que más dinero ha ganado en su carrera de los que tienen relación con el Reino Unido con unas ganancias que le han llevado a dominar la clasificación publicada por el diario Sunday Times hace tan sólo unas horas.

Por delante de Ibra y Rooney

El piloto obtuvo unos ingresos de más de 25 millones de libras, o lo que es lo mismo, 29,5 millones de euros, para dar unas ganancias totales durante su carrera de 131 millones de libras, unos 155 millones de euros.

El tres veces campeón del mundo fue el deportista más rico del Reino Unido gracias a su ficha en Mercedes pero también a sus lucrativos contratos comerciales con firmas como la marca de relojes IWC o la compañía L’Oreal. La cantidad ingresada supone superar a todo un veterano como el internacional sueco del Manchester UnitedZlatan Ibrahimovic, con un salario de 220.000 libras semanales además de las cantidades percibidas por Nike, lo que supone unas ganancias totales acumuladas a lo largo de su carrera de 110 millones de libras, unos 130 millones de euros.

Sin mujeres en el Top-10

La tercera posición la ocupa Rooney que acumula una fortuna personal a lo largo de su carrera de 93 millones de libras, unos 110 millones de euros, convirtiéndose así en el deportista con más dinero ganado en su carrera del Reino Unido en la actualidad.

Llama poderosamente la atención que en el Top-10 de las estrellas del mundo del deporte en el Reino Unido mejor pagados no haya ninguna mujer. El listado publicado por el Sunday Times es el siguiente:

Las 10 estrellas del mundo del deporte mejor pagadas del Reino Unido (o que desempeñan su labor en el Reino Unido)