adidas se vuelca con los damnificados del Huracán Harvey

1
NBA
adidas donará 100 dólares por cada asistencia que dé James Harden esta temporada
  • La marca alemana donará 100 dólares a una fundación por cada asistencia que dé James Harden esta temporada.

La multinacional alemana adidas ha introducido en su repertorio de estrategias para afianzar su marca en suelo norteamericano la del marketing solidario, una estrategia con la que pretende ayudar a los damnificados del Huracán Harway y, de paso, conseguir una importante reputación en un mercado tan complicado como el estadounidense.

100 dólares por asistencia

Han transcurrido dos meses desde que el Huracán Harvey devastara la ciudad de Houston, con el consiguiente desplazamiento de miles de sus ciudadanos semanas después por las inundaciones. Desde entonces, las autoridades trabajan para recuperar el ritmo de vida habitual en las zonas afectadas, un esfuerzo al que ha querido sumarse la marca alemana adidas a través de una de sus grandes estrellas.

Así, la compañía alemana ha activado su nueva campaña a través de la cual, la firma donará 100 dólares por cada asistencia registrada por James Harden, uno de sus principales embajadores en la NBA, durante esta temporada.

¿Estrategia o solidaridad?

Harden es en la actualidad tercer en la clasificación de máximos asistentes en la NBA, con una media de 10 asistencias por partido, lo que llevaría a que la marca alemana donara a la Hurricane Harvey Relief Fund, la fundación para la que irá destinada el dinero, alrededor de unos 80.000 dólares según las estimaciones.

La polémica, sin embargo, ha surgido después de que muchos aficionados criticaran si el hecho en sí no es más que una estrategia de activación de la compañía aprovechando una desgracia natural como el paso del Huracan Harvey por Houston para su beneficio propio.