El Real Madrid promociona su imagen en China

0
Real Madrid
El club blanco difunde su imagen de marca por el país asiático
  • Una delegación del club blanco viajó hace tan solo unos días al país asiático para difundir la marca Real Madrid entre los aficionados chinos.

Hace tan solo unos días, Emilio Butragueño encabezaba la delegación del Real Madrid integrada también por José Ángel Sánchez y el ex futbolista Ronaldo Nazario que viajó a China para expandir la imagen y la marca del club blanco por el gigante asiático, país donde el club tiene millones de aficionados.

Difundir la imagen blanca

Nada más aterrizar, tuvo lugar un acto promocional bajo el título Cumbre Real Madrid – China en el hotel Kerry de Pekín, que generó una enorme expectación y contó con cobertura nacional e internacional  con presencia de más de 50 medios acreditados.

“Estamos muy contentos de estar aquí, China para nosotros ha significado mucho y hemos jugado aquí bastantes veces, hemos sentido el cariño de los aficionados chinos”, afirmó Butragueño. “Hay una base de seguidores muy significativa en China y lógicamente hay que establecer una relación cada vez más fluida con ellos”.

Parque temático

Por su parte, Ronaldo recordó en su comparecencia la primera gira que hizo el club blanco por el país asiático, allá por el año 2003, convirtiéndose en el club pionero de dichas giras y convirtiéndose en ejemplo para muchos otros clubes que después siguieron sus pasos: “La importancia que tiene el Real Madrid en este deporte es gigante, una cantidad enorme de aficionados por todo el mundo. Hay una atención muy grande siempre por parte de los aficionados”.

El director general del club, José Ángel Sánchez, destacó las cifras que genera el Real Madrid como empresa, con unos ingresos de explotación de 675 millones de euros el pasado año y 600 millones de aficionados del mundo, de los que un 44 por ciento están en Asia.

El Real Madrid tiene previsto abrir en el año 2021 un centro de turismo y entretenimiento en China que atraerá a millones de visitantes dentro del país asiático.