Beko quiere la camiseta de entrenamiento del Barcelona y la Masía

0
Beko
Beko quiere patrocinar toda la ropa de entrenamiento del Barcelona y La Masía
  • El club negocia con la firma turca una ampliación del acuerdo que ya mantienen y que llevaría a la marca a patrocinar la camiseta de entrenamiento y la Masia.

Aún no hay nada oficial y, de hecho, ambas partes prefieren mantener una moderada prudencia al respecto, pero lo cierto es que el FC Barcelona y la firma turca de electrodomésticos Beko, que ya tiene una alianza previa con el club catalán, están a punto de ampliar el carácter de esa vinculación para dar lugar a una nueva relación de un calado y alcance mucho más amplio de mejores prestaciones para las dos entidades.

Camiseta de Entrenamiento

Según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, el FC Barcelona y la firma de electrodomésticos Beko ultiman la firma de un nuevo acuerdo de patrocinio que vinculará a las partes de una manera mucho más amplia que su actual relación.

Así, a pesar de que Beko ya está presente en la manga de la camiseta del FC Barcelona y en la parte trasera de la camiseta de entrenamiento, las dos entidades están a punto de cerrar un nuevo acuerdo que llevará a Beko a patrocinar en exclusiva todo el kit de entrenamiento del club catalán, estando presente de una manera mucho más visible y relevante para los intereses de la compañía que su actual presencia en la parte posterior de la camiseta de entrenamiento.

El gran objetivo: la Masía

Sin embargo, no es este el gran y único objetivo del nuevo acuerdo que pretende firmar Beko con la entidad azulgrana. Dentro de su estrategia de expansión a nivel internacional a través del club blaugrana, la firma turca considera esencial alcanzar un acuerdo de patrocinio de La Masía a semejanza del que el club pretende firmar con alguna casa comercial para vender los derechos de naming rights del nuevo Camp Nou.

De este modo, Beko lograría colocar su logotipo no solamente en la indumentaria azulgrana sino, además, en una de las ciudades deportivas más importantes del planeta fútbol. Aunque este objetivo no le saldrá, ni mucho menos, barato. Así, de los casi 10 millones de euros que paga la compañía turca por un acuerdo que concluye en 2018, la marca desembolsaría en torno a los 80 millones de euros por un contrato que vincularía a las partes durante los próximos cuatro años.

El acuerdo, de lograrse cerrar finalmente, será anunciado en las próximas semanas.