Pau Gasol busca desvincular su imagen del quebrado Banco Popular

0
Pau Gasol
El jugador de los Spurs quiere desvincular su imagen de la del Banco Popular
  • El jugador de los Spurs intenta renegociar con el Santander, nuevo propietario de la entidad quebrada, su relación con el Popular a fin de mantener intacta su imagen y su propia marca.

Desvincular su imagen de todo lo que pueda suponer el Banco Popular en la actualidad. Ese es uno de los grandes objetivos marcados por Pau Gasol fuera de las pistas de juego para esta nueva temporada. La quiebra de la entidad bancaria y la pérdida que ello ha originado en miles de ahorradores del banco, entre ellos el propio Gasol, ha llevado al jugador catalán a la determinación de poner tierra de por medio con la entidad para evitar un mayor daño a su propia imagen.

Desvincularse del Popular

Pero ese objetivo no es una tarea ni mucho menos sencilla. Pau Gasol y el Banco Popular, ahora en propiedad del Santander, tienen aún un contrato en vigor que se alarga hasta el año 2019, un obstáculo que condiciona y mucho la posible posición de fuerza que pudiera adoptar el jugador y sus representantes a la hora de renegociar la vinculación con los nuevos propietarios del Popular.

La decisión es compleja. El jugador no quiere seguir teniendo asociada su imagen a la del Popular. En todo caso admitiría una nueva negociación de las condiciones con el actual dueño de la entidad, el Banco Santander, pero intentando mantener las contraprestaciones que ya tenía con el Popular, algo realmente complicado.

Todas las opciones

La situación es de tal complejidad que desde ninguna de las partes afectadas descartan ninguna de las opciones que en la actualidad pudieran barajarse: desde continuar ligado a la entidad que se hizo cargo del banco quebrado por tan solo un euro, el Banco Santander, hasta una desvinculación total tanto del popular como de sus nuevos propietarios, el Santander, opción cuyas consecuencias son, en el momento actual, imposibles de determinar para ambas partes.

Para el jugador de los Spurs, el daño que puede hacer a su imagen el seguir vinculado al Popular es muy importante. Sobre todo porque él mismo protagonizó una de las campañas de ampliación de capital del Banco Popular en las que el jugador animaba a participar en la misma. Aunque, como decimos, el gran objetivo de Gasol es desvincularse del Popular, la puerta de continuar al lado del Santander sigue abierta. Buena prueba de ello es que el jugador sigue manteniendo en su página web al Banco Popular dentro de su sección de Patrocinadores y el Grupo Santander, por su parte, sigue comercializando el Depósito Gasol, producto estrella en su momento del Banco Popular, como uno de sus productos estrellas.