adidas quiere a Kane en el Madrid para quitárselo a Nike

1
Harry Kane
El jugador del Tottenham es uno de los grandes objetivos de adidas
  • La firma alemana quiere convertir al jugador del Tottenham en uno de sus grandes embajadores para los próximos años aunque no tendrá sencillo arrebatárselo a Nike.

La batalla que las grandes firmas de ropa deportiva mantienen dentro del mundo del deporte está cogiendo en los últimos años tal auge que, en muchas ocasiones, son la defensa de sus propios intereses las que acaban dibujando el futuro profesional de una determinada entidad o un club en concreto.

Kane al Madrid

Una de las grandes revelaciones en los últimos meses dentro del planeta fútbol, a pesar de su edad, es la del jugador del TottenhamHarry Kane, de 24 años de edad y recientemente renovado por el club británico hasta el año 2022.

Su excepcional año 2017 ha llamado poderosamente la atención de los grandes clubes europeos, encabezados por el Manchester United o el Bayern Munich, aunque en las últimas semanas ha cobrado fuerza la opción Real Madrid, todos ellos, casualmente, clubes patrocinados por la marca alemana adidas.

Objetivo: debilitar a Nike

Este último detalle, el que los tres grandes aspirantes a hacerse con sus servicios sean tres clubes patrocinados por la marca alemana adidas entra en consonancia directa con los intereses de la entidad alemana, muy interesada a su vez en incorporar a su catálogo de embajadores a uno de los principales representantes de su gran rival NikeHarry Kane.

En adidas son conscientes que la nueva revelación del fútbol europeo será una de las grandes bazas del próximo Mundial de Rusia 2018 para la marca que logre mantenerlo o incorporarlo a su catálogo de embajadores oficiales. Y en la firma germana no van a desistir en sus intentos por intentar arrebatárselo a Nike, marca a la que representa el actual jugador del Tottenham.

Para ello, la marca ha ideado una estrategia a tres bandas en la que, aparentemente, todas las partes salen ganando: el jugador, el club de destino y, como no, la propia adidas. Así, la marca ayudaría a hacer realidad los sueños del jugador de militar en el Real Madrid; por su parte, colaboraría con el club blanco a la hora de “convencer” al crack del Tottenham para fichar por la entidad madridista. Y a cambio de ambos favores, la marca acordaría con el jugador dejar Nike para fichar por los alemanes, una enorme labor de persuasión a la que colaboraría el propio Real Madrid.

Con ello, la marca, de lograr alcanzar el éxito en su estrategia, conseguiría por un lado reforzar su catálogo de embajadores de cara a la cita mundialista mientras que, por otro lado, asestaría un duro golpe a Nike dentro de un sector, el de los embajadores de marca dentro del mundo del fútbol, que mueve millones de euros al año.