Molten echa a adidas de la Europa League

0
Europa League
Molten suministrará los balones de la Europa League a partir de la temporada 2018/2019
  • La firma japonesa será la encargada de fabricar el balón de la segunda competición en importancia a nivel de clubes de la UEFA a partir de la temporada 2018/2019.

La multinacional asiática Molten, archiconocida dentro del mundo del deporte por ser una de las marcas de referencia dentro del baloncesto, ha alcanzado un importante acuerdo con la UEFA que ha revolucionado el sector del marketing deportivo.

Nuevo Balón Oficial de la Europa League

La marca japonesa será, a partir de la temporada 2018/2019, la encargada de suministrar  a la UEFA la pelota oficial de la Europa League, rompiendo su actual apuesta por el mundo del baloncesto como estrategia base para la internacionalización de la marca.

De este modo, a partir de la temporada 2018/2019 los partidos oficiales de la segunda competición en importancia organizada por la UEFA a nivel de clubes tendrá sobre el césped de los diferentes estadios balones de la marca nipona.

Varapalo a adidas

La llegada de Molten a la segunda competición de la UEFA tiene una segunda lectura casi tan importante como el propio desembarco de la multinacional japonesa de manera importante en el mundo del fútbol: la salida de adidas de una de las competiciones claves y estratégicas dentro de su alianza con el organismo europeo.

De este modo, adidas dejará de suministrar los balones oficiales de la Europa League para dar paso a Molten, que ejercerá sus nuevas funciones hasta el año 2021. Molten tenía hasta la fecha al baloncesto, balonmano o voleibol a sus principales representantes dentro del mundo del deporte.