El dueño de Alibaba compra el 49% de los Brooklyn Nets

0
Brookllyn Nets
Uno de los dueños de Alibaba se compra los Nets
  • El propietario del gigante del comercio electrónico pagará más de 1.000 millones de dólares para convertirse en el dueño de la franquicia de la NBA.

Uno de los fundadores del gigante del comercio electrónico de origen chino, Alibaba, y actual vicepresidente ejecutivo de la entidad, Joseph Tsai, ha alcanzado un principio de acuerdo con los actuales propietarios de los Brooklyn Nets para hacerse con hasta el 49% de la franquicia de la NBA.

Más de 2.000 millones de valoración

La operación se ha cerrado con una valoración récord para una franquicia de la NBA2.300 millones de dólares, una cantidad que supera la que en su día alcanzaron los Houston Rockets en el proceso de venta al magnate Tilman Fertitta.

El actual propietario de los NetsMikhail Prokhorov, continuará como máximo dirigentes de la franquicia de Brooklyn al menos durante otros cuatro años más, fijándose la posibilidad de desprenderse del resto de la propiedad de la entidad cuando venza la opción de adquisición de Tsai.

El Barcklays Center, fuera del acuerdo

Lo que no estará incluido dentro de la nueva alianza es la adquisición del Barclays Center de Brooklyn, el recinto donde disputan sus encuentros los Nets y que también es propiedad de Prokhorov.

El año pasado, los Nets lograron reducir sus pérdidas hasta los 23,5 millones de dólares, una cantidad “casi sin importancia” después de que tan solo un par de temporadas antes, llegaran a perder hasta 144 millones de dólares, la cifra más alta de pérdidas en un año registrada en toda la historia de la liga por una franquicia NBA.