adidas y Nike se pelean por Ter Stegen

0
Ter Stegen
El portero del FC Barcelona puede cambiar adidas para pasar a vestir Nike
  • El portero del FC Barcelona se ha convertido en el último episodio de la batalla que enfrenta a las dos grandes firmas que dominan el sector.

Tras renovar su contrato con el FC Barcelona el pasado mes de mayo, el portero alemán del club azulgrana, Ter Stegen afronta en la actualidad otra importante decisión, si cabe tanto o más como la de prolongar su alianza con la entidad catalana, que afecta a su rendimiento comercial fuera de los terrenos de juego.

Gran momento

Todo el mundo coincide, incluso su sector más cercano: Marc André Ter Stegen está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, sino el mejor. Titular con el FC Barcelona y con la Selección Alemana de FútbolTer Stegen se ha convertido en una de las referencias en la portería a nivel mundial.

Este extraordinario momento por el que atraviesa el portero germano, además, en otro importante apartado dentro del mundo del fútbol actual: el de su vertiente más comercial. Así, el interés de las grandes firmas de ropa deportiva por contar con el guardameta se ha disparado en los últimos meses.

adidas o Nike

Así, renovado por su actual club a finales del pasado mes de mayo hasta junio del año 2022, con su correspondiente mejora de contrato, los representantes del futbolista llevan meses enfrascados en otro contrato casi tan importante o más que el primero dentro del mundo del fútbol actual: el de la ropa deportiva que vestirá al guardameta durante los próximos años.

Embajador de adidas desde hace años, a la puerta de esos representantes ya ha llamado la firma norteamericana Nike, que ha visto en el portero alemán al que sería su representante y embajador de marca ideal para acompañar a una dupla de lujo como son Thibaut CourtoisJan Oblak, ambos embajadores de la firma norteamericana.

Así, ambas compañías se disputan la firma de un jugador que lleva con la marca de las tres bandas prácticamente desde el inicio de su carrera y en el que se ha fijado Nike para asestar a los alemanes un golpe casi definitivo en un puesto, el de la portería, en el que dejaría a su gran rival con sólamente David De Gea como gran representante (Manuel Neuer está lesionado para una larga temporada).

Esa batalla, de la que aún no se conoce el desenlace final, traerá como consecuencia inmediata un importante aumento en los ingresos que percibe el actual portero del FC Barcelona por este concepto, algo con lo que juegan sus representantes para obtener el máximo contrato posible.