Amazon creará su propia firma de ropa deportiva

0
Amazon
Amazon tendría su propia línea de ropa deportiva en el mercado próximamente
  • El gigante del comercio electrónico entraría así a competir de manera directa con firmas como adidasNikeUnder Armour, tres compañías que venden sus productos a través de la citada plataforma.

Una noticia ha sacudido la industria deportiva en los últimos días. Amazon, el gigante del comercio electrónico, estaría planeando supuestamente poner en marcha su propia línea de ropa deportiva en el mercado, que sería vendida evidentemente a través de la conocida plataforma, lo que ha llevado la incertidumbre a las principales firmas marcas del sector que ya analizan seriamente las consecuencias de un proyecto que amenaza con convertirse en realidad.

Línea propia

El gigante del comercio electrónico está manteniendo serias conversaciones, en estado muy avanzado, con las fábricas taiwanesas MakalotEclat con el único objetivo de entrar en este mercado, un movimiento que podría poner al mismo completamente del revés.

Para los neófitos en este tema, Makalot ya produce prendas para firmas como GapUniqloKohl’s, mientras que Eclat hace lo propio con marcas como NikeUnder ArmourLululemon.

Precedentes

El mundo de la moda no es completamente desconocido para Amazon, aunque sí lo sea el de la moda deportiva. La compañía ya se había aventurado en el sector de la industria de la moda con una línea de ropa para oficina con sus marcas GoodthreadsParis Sundays.

Con esta decisión, Amazon pretende cubrir un mercado al que las tradicionales firmas de ropa deportiva no llegan, con prendas que a veces éstas no colocan en su tienda virtual, hueco que pretendería llenar la compañía con su propia marca.

La entrada en el sector de la firma de Jeff Bezos supondría un movimiento crucial para el mismo en un momento en el que la compra online de ropa crece. Las ventas online de ropa alcanzó ya el 19% del total de ventas de ropa en el año 2016 en comparación con el 11% que presentaba en el año 2011, con una marcada tendencia alcista para los próximos años, algo que Amazon quiere aprovechar.