Un ex jefe de Disney se compra el mítico Porstmouth

0
311
Michael Eisner
El Porstmouth confía en Michael Eisner para volver a la élite del fútbol británico
  • El club se encuentra en la actualidad en la Cuarta División británica y ve en la llegada de este dirigente la salida a su paso por su particular infierno

Se llama Michael Eisner y aunque el nombre puede que no diga nada a muchos dentro del mundo del deporte, es un ex directivo de Walt Disney que se ha convertido en la gran esperanza para los aficionados del Porstmouth, que ven en su llegada al club la solución a la gravísima crisis a nivel de entidad que atraviesa la institución.

La gran esperanza

Aunque aún no es oficial, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, el Porstmouth se encuentra en la actualidad en avanzadas negociaciones con representantes legales del ex directivo de Disney para adquirir el club, un anuncio que podría realizarse en las próximas semanas.

El club británico, actualmente en la cuarta división inglesa, se encuentra en la actualidad gestionado por una asociación de aficionados que controla el club desde que en el año 2013 se produjera su quiebra.

Controlar el club

Dicha asociación, la Pompey Supporters Trust ha reconocido en sus círculos más cercanos que existe un importante interés por parte de Eisner y sus representantes en que el empresario entre en el capital del club.

Su llegada se produciría a través de una empresa de inversiones propiedad del ex dirigente de Disney, llamada The Tornate Company, que pasaría a gestionar la entidad con un único objetivo: su regreso, en el corto plazo, a la élite del fútbol británico.

El Porstmouth, que se proclamó campeón de Inglaterra en los años 1949 y 1950, dejará la decisión final en manos de los aficionados con la esperanza de que Eisner vuelva a obrar el milagro que ya consiguió cuando llegó a la cúspide de Disney en el año 1984, una compañía que por entonces estaba a punto de entrar en la quiebra y que en sus 21 años en el puesto sufrió un cambio radical hasta convertirse en el gigante de éxito que es hoy antes de su salida de la compañía en el año 2005.