El AC Milan vestirá Puma

0
Puma
La firma alemana sería la encargada de coger el testigo de adidas en el club italiano
  • La firma con sede en Herzogenaurach será la encargada de vestir al club lombardo a partir de la próxima temporada.

Lo anunciamos en exclusiva hace tan solo unos días: una de las relaciones históricas dentro de la industria de la sponsorización técnica, la que viven adidas y el AC Milan, llegará a su fin a la conclusión de la presente temporada después de la decisión de la entidad italiana de romper, de manera unilateral, el contrato que le vinculaba a los alemanes cinco años antes de su conclusión, allá por el 2023. Ahora, desde Marketing Deportivo MD, podemos adelantar cual será, salvo cambio drástico de última hora, el nuevo sponsor técnico italiano.

Puma vestirá al Milan

Salvo sorpresa, y grande, de última hora, la marca alemana Puma, con sede en Herzogenaurach, será la encargada de coger el testigo que dejará su hermanastra en uno de los clubes históricos del panorama europeo, el AC Milan, después de la decisión tajante de los nuevos responsables de la entidad lombarda de romper el acuerdo que vinculaba a las partes y que finalizaba el próximo 2023.

Los motivos principales no están del todo claro. Si bien se partía de que tras dicha decisión se ocultaba un interés meramente económico (los nuevos dueños trataban de aumentar lo que percibe el club por este concepto de adidas), ese argumento hay que ponerlo en cuarentena ante las cifras que se manejan podrían ser las de su próximo acuerdo con Puma.

Retroceso

Así, el nuevo sponsor técnico milanista podría llegar con un acuerdo bajo el brazo que rondaría los 15 millones de euros anuales, una cifra ciertamente complicada de entender, más si tenemos en cuenta que el actual contrato con adidas reporta a los italianos casi 20 millones de euros al año, lo que pondría sobre la mesa la existencia de otros factores diferentes al económico como principal motivo de ruptura.

La pérdida del AC Milan supondría un importante golpe para adidas, que también verá como el próximo verano dejará de equipar a otro de sus clubes históricos, el Schalke 04, que tras 42 años vistiendo las tres bandas de adidas, pasará a lucir el logo de Umbro en sus camsietas.