Ya es oficial: Los Raiders se mudan a Las Vegas

0
461
Raiders
Los Oakland Raiders se mudan a Las Vegas
  • La NFL ha aprobado por unanimidad el traslado de la franquicia de Oakland hasta Las Vegas, que deberá construir un nuevo estadio valorado en más de 2 mil millones de dólares

Con un apabullante triunfo de 31 votos a favor y tan sólo 1 en contra, los dueños de las 32 franquicias que conforman la NFL aprobaron por unanimidad el traslado de Los Raiders de la ciudad de Oakland hasta Las Vegas en una decisión que ha llenado de indignación a la actual afición de Los Raiders.

Las Vegas tendrá franquicia en la NFL

Será la tercera ocasión en la que la franquicia, tres veces ganadora de la Super Bowl, lleva a cabo una mudanza en cuanto a su ubicación. Los Raiders nacieron en Oakland allá por el año 1960. En el año 1982 se trasladaron a Los Ángeles después de haber conquistado la Super Bowl en dos ocasiones, en 1977 y 1981. Durante su estancia en la ciudad angelina, se alzaron nuevamente con el título de la Super Bowl en el año 1984 aunque tan sólo 11 años después decidieron regresar nuevamente a la ciudad de Oakland.

Ahora, casi 22 años después de su último traslado, los dueños de la NFL han aprobado la llegada del equipo a Las Vegas, ciudad que en la actualidad tan sólo cuenta con un equipo profesional, los Golden Knights de la NHL.

Un nuevo estadio

El siguiente paso será la construcción de un nuevo estadio que tendrá un coste muy cercano a los dos mil millones de dólares, una cifra que será financiada en más de 750 millones de dólares por la ciudad, unos 650 millones de dólares por el Bank of America y el resto, alrededor de otros 600 millones de dólares por los propios Raiders.

El dueño de la franquicia, Mark Davis, asume toda la responsabilidad en la decisión de su traslado hasta Las Vegas tal y como ha reconocido en varias declaraciones públicas, pidiendo a los fans de Oakland que sigan animando a la franquicia durante esta última temporada en la ciudad antes de su mudanza a Las Vegas.